Vitoria - Las dos operaciones que el Deportivo Alavés mantiene en estos momentos abiertas en el mercado invernal no acaban de fructificar por razones muy divergentes. Ni la novedad que supondría la incorporación de Takashi Inui ni el fichaje en propiedad de Jony Rodríguez han llegado a materializarse todavía, la primera al encontrarse el futbolista nipón disputando la Copa Asia con su selección y la segunda por la pretensión del dueño del Málaga de obtener una cantidad económica mayor por el traspaso del extremo asturiano.
Los mandatarios albiazules estarán hoy especialmente atentos a la Copa Asia, ya que Japón se juega su continuidad en el torneo a partir de las 14.00 horas. Si el equipo de Inui cae eliminado ante Japón, el jugador propiedad del Betis emprendería viaje de regreso a Sevilla para aterrizar de seguido en Vitoria y cerrar su incorporación, aunque es casi imposible que pueda jugar el lunes. En cambio, si el combinado nipón accede a semifinales sería casi imposible que jugase contra el Real Madrid.
Por otra parte, las negociaciones por Jony llevan días atascadas por la falta de beneplácito del jeque Abdullah Al Thani a cerrar la operación en los dos millones de euros fijados por los clubes. “Estoy esperando su respuesta. El jugador y el agente saben muy bien que por mi parte está todo muy claro”, indicó el propietario del club costasoleño, que pide tres millones de euros. - DNA