vitoria - El Valladolid de Sergio González no se rinde y peleará por remontar el 1-0 que consiguió el Getafe de José Bordalás en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Han pasado muchos años desde que los pucelanos no pasan a cuartos y lo intentarán ante los azulones que se encuentran en muy buena forma (sextos en LaLiga). Aunque en la competición domestica la prioridad del conjunto blanquivioleta es lograr la permanencia cuanto antes. Los madrileños por su parte esperan hacerse fuertes en posiciones europeas y seguir pasando rondas en la conocida competición del KO.
El Valladolid dará minutos a los menos habituales y posiblemente repita el once que utilizó en la ida. También podría dar entrada a titulares como Rubén Alcaraz o Nacho Martínez, que no podrán jugar en Liga por sanción. Los vallisoletanos llegan tras empatar en Mestalla a pesar de no haber cuajado su mejor partido. Ese empata aportará confianza en el juego del equipo, que no quiere renunciar a la Copa y que aspira a ofrecer un buen encuentro.
El Getafe, por su parte, intentará alargar un inicio de semana magnífico con su victoria en Villarreal en Liga. Ganó 1-2 en un estadio en el que casi nunca había obtenido buenos resultados y escaló hasta una meritoria sexta posición para acabar la jornada en puestos europeos. El objetivo de los de Bordalás será recuperar la fe en un torneo que hace ya más de una década dio gloria al club. Las finales de Copa que perdió en 2007 y 2008 ante el Sevilla y el Valencia, respectivamente, empiezan a ser ya un viejo recuerdo para un club relativamente nuevo en la elite del fútbol español. - DNA