Vitoria - Hace unos días el máximo mandatario del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, expresó su deseo de que las obras para la ampliación de Mendizorroza comenzasen el próximo verano cuando concluya la actual temporada liguera y en esa misma línea de trabajo se mueve el Ayuntamiento de Vitoria, a quien pertenece la titularidad del estadio. A pesar de que todavía quedan trámites pendientes para la confección del nuevo proyecto, el alcalde, Gorka Urtaran, expresó ayer que la idea del Consistorio es que los trabajos comiencen cuando se detenga la competición.
“La voluntad es comenzar con la primera fase de las obras en 2019 y dentro de esas tareas iniciales hay que arrancar con el refuerzo de la estructura del estadio. Hay unos trámites legales que se tienen que afrontar todavía, pero nosotros también esperamos que se puedan cumplir para empezar a renovar esa estructura en verano”, señaló el primer edil.
Dentro del acuerdo suscrito entre las instituciones y El Glorioso se recoge que el club aportará el 60 % de una obra de un coste estimado de 55 millones de euros, pero la titularidad del estadio seguirá siendo municipal. “Habrá una concesión para su uso por el Alavés, como hasta ahora, pero es municipal y seguirá siendo municipal. El club asume una gran parte del gasto y también el Ayuntamiento comparte la financiación con Diputación y Gobierno Vasco. Era un proyecto necesario porque Mendizorroza requiere de unas mejoras que, de no haber existido este pacto, tendría que haber asumido el Consistorio en solitario”, continuó Urtaran.
Por último, dentro de las opciones de financiación privada que podrían manejarse por parte del Alavés, el alcalde descartó tajantemente que el nombre de Mendizorroza pueda acompañarse por una marca comercial: “Mendizorroza es el nombre y lo seguirá siendo muchos años”. - DNA