El técnico, alavesista, Abelardo Fernández, se mostró muy contento nada más comparecer en rueda de prensa con el trabajo de sus jugadores en Anoeta. Reconoció, en numerosas ocasiones, que el esfuerzo que hizo el Deportivo Alavés fue doble, ya que habían jugado un duro encuentro ante el Athletic el lunes. Este hecho les hizo, en su opinión, estar más cansados en algunos momentos del partido e hizo que el equipo de Asier Garitano pudiera crear más ocasiones de gol que ellos.
En líneas generales el entrenador asturiano admitió que hicieron una muy buena lectura de partido y desde el minuto uno estuvieron enchufados. Salieron con la idea de que jugadores como Oyarzabal o Juanmi no tuvieran opciones y así lo hicieron. Le gustó cómo jugó su equipo en la primera parte, pero notó que el fuelle de sus jugadores estaba mermando y supo que tenía que mover ficha si no quería que el partido se les escapara. Para ello, dio entrada al capitán Manu García para dar consistencia al equipo. “En el descanso sabíamos que el equipo necesitaba más chispa y tras analizar el partido y releerlo decidimos sacar a Manu”, reconoció.
El Pitu admitió que el segundo tiempo fue de la Real Sociedad. No tuvieron suerte y ellos lograron tener el centro del campo, a pesar de que cedían mucho las bandas, concretamente la de Januzaj. “El equipo logró hacerse con el centro y tapar a sus creadores, pero dejábamos las bandas libres. Nos hicieron un poco de daño en esas posiciones, pero por suerte ganamos el encuentro ante un duro rival”, recalcó.
El entrenador albiazul destacó la importancia de la victoria y más a estas alturas de campeonato. Con la de ayer el Alavés suma 28 puntos, algo “inimaginable” para el técnico al comienzo de competición. Aún así admite que no les han regalado nada y que todo lo bueno que les está pasando es por el trabajo diario. En lo personal aseguró que no sabe cómo agradecer el año que le han ofrecido sus jugadores y nunca se pudo imaginar tener un 2018 así. “Son fantásticos y no tengo reproches para ninguno de ellos. Entrenan de manera increíble y los resultado llegan. Ahora a disfrutar de las navidades y a la vuelta preparar el partido del Valencia”, cerró.