Vitoria - Una de las principales fortalezas del Deportivo Alavés desde que arrancó la temporada han sido las ricas variantes que ha podido emplear Abelardo a la hora de conformar el centro del campo albiazul. Sin embargo, en el epílogo de este notable 2018 contará con una pieza menos a la que poder recurrir. Y es que la entidad de Mendizorroza desveló ayer que Darko Brasanac padece una “una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda” que le obligará a perderse los próximos compromisos del equipo.

Aunque en el parte médico oficial facilitado por el club no se establece un plazo concreto de recuperación, este tipo de contratiempos físicos conlleva un mínimo de quince días en el dique seco que pueden prolongarse en función de cuál sea el tamaño exacto de la rotura. Como consecuencia, el centrocampista balcánico no podrá ser de la partida en los derbis de la próxima semana ante el Athletic y la Real Sociedad.

Teniendo en cuenta que después de la visita a Anoeta del día 21 la competición liguera se detendrá para que los futbolistas puedan disfrutar de sus vacaciones navideñas, parece bastante probable que Brasanac esté en condiciones de volver a vestirse de corto en el duelo ante el Valencia con el que arrancará el año 2019 el primer fin de semana del próximo mes de enero.

El jugador serbio comenzó a sentir molestias en su pierna durante el calentamiento del encuentro del pasado sábado frente al Atlético de Madrid y las pruebas a las que se sometió a su regreso a Vitoria confirmaron las previsiones y la existencia de la rotura de fibras. Al no poder contar con Darko, Abelardo ve reducida la nómina de sus centrocampistas de confianza a tres -Pina, Manu García y Wakaso-, entre los que tendrá que dosificar los 180 minutos que disputará el Deportivo Alavés en apenas cinco días para cerrar el año.