vitoria - Un sueño del que no quiere despertar. Así está siendo la vida en los últimos meses para la joven futbolista vitoriana Paula Arana. Tras destacar en el Aurrera, el pasado verano se incorporó a la disciplina del Athletic de Bilbao y ese salto de categoría ha llegado de la mano nada menos que de los títulos de campeona de Europa y del mundo de su categoría con la selección española sub’ 17. La última de estas gestas la conquistó este domingo en Uruguay, escribiendo junto a sus compañeras una página que hasta ahora nadie antes había sido capaz de redactar. Casi sin poder disfrutar del éxito la expedición regresó ayer a Madrid y entre los múltiples reconocimientos que recibieron, la jugadora vitoriana tuvo tiempo para hacer un breve balance de este espectacular hito.

“Hemos competido en todos los partidos, hemos dado el máximo y al final hemos conseguido lo que queríamos. Estamos muy contentas porque el esfuerzo ha tenido recompensa y menuda recompensa. Al final estamos haciendo historia en el fútbol femenino, consiguiendo que esté en lo más alto y volvemos superfelices porque al final es lo que nos merecemos”, resumió en declaraciones a la Cadena Ser.

Arana se refirió también a su actuación personal, de la que se mostró más que satisfecha pese a no habr dispuesto de demasiados minutos de juego. “Teniendo a esta delantera que tenemos es complicado jugar... Es un espectáculo y para mi es un honor poder aprender de ella. He aportado lo que he podido y todos hemos hecho que el trofeo esté aquí”, destacó. - DNA