Vitoria - El Alavés no quiere dejar de pisar el acelerador y hoy a las 18.30 horas intentará dar continuidad a su buena racha contra el Levante. Los granotas están llamados a ser uno de los equipos que peleen por mantener la categoría con los gasteiztarras y una victoria babazorra significaría distanciar a un rival directo en 10 puntos.

La temporada no ha podido empezar mejor para los intereses albiazules, pero el equipo no se puede permitir relajarse. En el fútbol la confianza es muy importante y los de Abelardo deben aprovechar su buen momento para estar más tranquilos cuando lleguen tiempos peores. El Levante, por su parte, necesita la victoria como el comer, ya que no gana desde que lo hiciera en la primera jornada contra el Betis con un sorprendente 0 a 3. Los valencianos están pasando por su peor racha desde que Paco López cogió las riendas del equipo a final de la temporada pasada. La afición del Ciutat de Valencia está con hambre de victoria y seguro que los locales saldrán al terreno de juego con mucha intensidad. Sin embargo, la presión podría jugar en su contra con el paso del tiempo.

Tomás Pina podría disputar hoy sus primeros minutos de la temporada, aunque todo indica a que la pareja titular de centrocampistas la volverán a formar Brasanac y Wakaso, que tan buenos resultados están dando. Todo apunta a que Borja Bastón regresará a la convocatoria, ya recuperado de sus molestias, mientras Twumasi, Marín y Ely no viajarán por lesión. El Levante, por su parte, pierde a Vukcevic por sanción y a Coke Andújar por lesión.

En cuanto al once del que dispondrá Abelardo, el asturiano deberá decidir entre mantener a los jugadores que han protagonizado esta buena racha o darles refresco con rotaciones, ya que solo han contado con tres días de descanso desde el partido del jueves. En la línea defensiva es posible que Maripán vuelva a acompañar a Laguardia en el centro de la zaga, mientras que Ximo Navarro y Martín deberán disputarse el lateral derecho. En el centro del campo podría entrar Manu García para dar descanso a Wakaso o a Brasanac, mientras que Jony e Ibai tienen la titularidad prácticamente asegurada. Los puestos de arriba se los disputarán Sobrino, Calleri y Guidetti, pero el sueco parte en desventaja.

Más cambios tendrá que realizar Paco López, que sigue sin dar con la tecla que devuelva al Levante a la senda de la victoria. Prcic es el que tiene más probabilidades de cubrir la baja de Vukcevic y Toño García podría sustituir a Luna en el lateral izquierdo. La pareja de delanteros formada por Mayoral y Roger no está dando muy buenos resultados y el técnico deberá elegir entre dar continuidad a sus referentes o apostar por el joven Emmanuel Boateng.

El mayor peligro para los intereses de la entidad del Paseo de Cervantes estará en las bandas del Levante. Bardhi cuenta con un golpeo de balón buenísimo y mucha técnica, lo que lo convierte en una amenaza desde fuera del área y a balón parado. Morales, por su parte, es uno de los jugadores más en forma de la competición y es un futbolista capaz de romper la presión del Glorioso con su velocidad y capacidad de desborde, por lo que los laterales babazorros deberán estar muy atentos a sus internadas.

Dos dinámicas diferentes El gran comienzo de temporada del Alavés ha hecho que muchos gasteiztarras sueñen con volver a ver a su equipo compitiendo por plazas europeas. Una victoria albiazul significaría mantenerse en plazas de Champions League tras siete jornadas, un logro increíble teniendo en cuenta la brecha presupuestaria con los equipos punteros de la liga. De hecho, en caso de llevarse el gato al agua, empataría a puntos con el Barcelona, que empató ayer contra el Athletic. Situación totalmente distinta es la del Levante, actualmente en puestos de descenso. El empate posiblemente sea un mejor resultado para el Alavés, ya que siempre es importante puntuar fuera de casa, mientras que el Levante seguiría en la misma situación si no suma los tres puntos. El calor será también un factor a tener en cuenta, ya que las temperaturas estarán cerca de los 30 grados. Sin embargo, los del Pitu han demostrado que son capaces de hacer frente a cualquier adversidad, por lo que el choque promete ser vibrante para los aficionados.