vitoria - Aprovechó el técnico del Alavés su comparecencia en la rueda de prensa de ayer para mostrar su gran admiración hacia el exténico del Alavés José Bordalás, ahora en el club azulón. En su opinión, es un “grandísimo” entrenador “que lleva años consiguiendo sus objetivos, algo que es una tarea muy difícil”. A continuación, Abelardo incidió en el juego del rival de esta noche a lo que le añadió el orden, la intesidad y lo trabajados que están todos los equipos entrenados por el técnico alicantino. Afirmó que será un partido “muy igualado que se decidirá por pequeños detalles”. El míster ha alertado a sus jugadores del punto de concentración óptimo que tienen que mantener ante el Getafe. Según el técnico “cualquier despeje es una ocasión clara para ellos ya que están siempre al límite del fuera de juego”, por lo que las “ayudas en la cobertura” tendrán una gran importancia.

Respecto al buen momento que atraviesa el equipo, destacó su intento de rebajar la euforia de los jugadores aunque reconoce que no ha tenido mucho trabajo porque los jugadores saben lo que son. Por ello, el trabajo ha seguido igual según dice el técnico con el objetivo de “mejorar en cada entrenamiento y en cada partido”.

JOSÉ BORDALÁS Por último, subrayó que “hay que ser conscientes de que llegarán tiempos malos”, por lo que hay que estar preparados para ello. Del lado getafense, por su parte, aseguró José Bordalás que viaja su equipo a Vitoria con mucho respeto -“están en un gran momento”- y que será “muy especial” su vuelta a Mendizorroza. “Será bonito volver a un sitio donde te han tratado bien y has sido feliz”.