Vitoria - Ante los acontecimientos relativos al partido de la quinta jornada de Liga que enfrentará al Rayo Vallecano y al Deportivo Alavés este sábado a partir de las 13.00 horas, la entidad albiazul emitió ayer a media tarde un comunicado en el que expuso su versión de los hechos referentes al posible aplazamiento del partido como consecuencia de las deficientes instalaciones que presenta el estadio del rival.

Consciente del problema desde el pasado 27 de agosto, día en el que se clausuró el Estadio de Vallecas, el club asegura haber estado al tanto del estado de las obras y la posibilidad o no de disputarse el partido con normalidad. Todo ello, insistía ayer, con el objetivo de ofrecer a su afición la información relativa a la venta de entradas del fondo de seguridad. Aunque las previsiones apuntan a una celebración del encuentro, habrá que esperar a la confirmación oficial para tener el OK definitivo, que previsiblemente se producirá mañana viernes, la víspera al partido.

Como quiera que esta circunstancia impide la emisión de entradas, el Alavés procedió a abrir un listado de reservas que comenzó ayer a las 16.30 horas y se extenderá hasta hoy a las 20.30 horas (los abonados tendrán preferencia hasta las 14.00 horas). El procedimiento de venta de entradas será el habitual para partidos a domicilio pero en este caso se entregará un código de reserva en lugar de una entrada en el momento de efectuar el pago. El número de reservas que se ponen en circulación para el público general será de 250, y su precio será de 30€. Las entradas, notificó ayer el club, se entregarán el sábado entre las 10.00 horas y las 12.00 horas en el Restaurante la Franja del Estadio de Vallecas.

En esta misma línea, el Rayo comenzó ayer el desmontaje de los andamios de su estadio -un día antes de lo previsto- aunque la posibilidad de reabrir el recinto está aún pendiente del visto bueno de la Policía Nacional al plan de evacuación del club. Como se decía, el estadio está cerrado de forma temporal después de que el pasado 27 de agosto la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicará a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre. - A. G.