Vitoria - Patrick Twumasi protagonizó una de las noticias positivas de la visita del Betis a Mendizorroza el pasado sábado. El extremo ghanés, fichado este verano procedente del Astana kazajo, dispuso de sus primeros minutos en partido oficial con la elástica albiazul. El futbolista de 24 años entró en el minuto 86 con la difícil labor de sustituir a Jony, que había sido el futbolista que más peligro le había creado a Pau López hasta ese momento. Twumasi no dejó pasar la gran oportunidad y aprovechó al máximo sus primeros minutos en una gran liga europea. En un saque en largo de Pacheco, el africano tocó su primer balón y estuvo a punto de besar el santo en su debut. Arrancó desde el centro del campo, les ganó la espalda a los defensas béticos en carrera y se plantó con el esférico en el borde del área. El extremo no se lo pensó dos veces y disparó con mucha potencia al palo corto, en un latigazo que obligó a Pau López a lucirse para salvar el empate.

Competencia feroz A partir de ahí, controló un par de balones en la línea de cal e intentó desbordar a Tello, sin éxito. Su desparpajo y potencia dejaron sensaciones muy positivas, pero tendrá difícil convencer a Abelardo para hacerse un hueco en el once titular. En estos momentos, las dos bandas tienen nombre y apellidos. Por la derecha Ibai Gómez, uno de los pesos pesados del vestuario, es prácticamente intocable y Jony, una de las sensaciones en este arranque liguero, es el dueño de la izquierda.

Otra opción sería colocarlo en la pareja de delanteros. En su presentación el ghanés declaró sentirse cómodo jugando de nueve y daría mayor presencia al equipo al contraataque. Sin embargo, con cuatro puntas disputándose el puesto, se antoja difícil que Abelardo apueste por ello. De momento, tendrá que conformarse con actuar como revulsivo saliendo desde el banquillo. El técnico asturiano, por su parte, cuenta con una bala más en la recámara para tratar de revolucionar el final de los partidos.