vitoria - Pese al sufrimiento vivido por el Alavés durante muchos minutos, Abelardo dio por bueno un resultado que, a su juicio, hizo justicia a los méritos de unos y otros. “Nosotros hemos tenido incluso ocasiones como para haber marcado. Hemos hecho un segundo tiempo muy bueno. En el primero es cierto que han dominado la posesión de balón y han gozado de ocasiones, pero tras el descanso modificamos algunas cosas a nivel de presión y arriesgamos en ir hombre a hombre ante algunos jugadores del Betis. Tanto Manu como Wakaso estuvieron mejor posicionados y recuperamos balones en campo rival que nos permitieron hacer transiciones muy peligrosas”, analizó de entrada el técnico asturiano, para quien “cualquiera” pudo haber marcado ayer en Mendizorroza.

En el debe del Alavés, eso sí, estuvo una decepcionante primera parte donde el forastero andaluz dispuso de infinidad de ocasiones para haber llevado la intranquilidad a la grada. “Nos ha costado tapar las situaciones en las que Inui y Canales se nos metían por dentro. Como esto no es baloncesto y no puedo pedir tiempo muerto, era difícil corregir esto. Hemos tenido suerte de mantener el 0-0 y tras el descanso el equipo ha tenido una gran intensidad. Hemos podido apretar al Betis para que no se sintieran tan cómodos, sobre todo sus laterales. Para mí, hubiese sido más fácil meter otro defensa o un centrocampista de contención como Torres, pero aposté todo al cara o cruz para coger algún contragolpe, como pudo ser la última de Twumasi”, alabó.

Tras resaltar que el punto cosechado “es muy bueno ante un gran rival”, el preparador albiazul recordó que el encuentro de ayer era para volver a “enganchar a la afición”. Pues bien, el objetivo se vio cumplido en este sentido con creces. “Estoy seguro de que el equipo irá cogiendo poco a poco el tono. A ver si en el próximo partido podemos hacer una presión sobre el rival durante más tiempo de los 45 minutos que hemos conseguido hoy”, enfatizó.

Abelardo lamentó que no pudiera concretarse alguna contra en la recta final, pero en líneas generales se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos. “En el segundo tiempo fuimos superiores al Betis, estuvimos mejor que ellos y creo que pudimos haber decantado el partido en cualquier momento a nuestro favor. Todos tenemos que aportar más al equipo, incluso yo. A mis delanteros y extremos les exijo mucho. Casi siempre les saco a ellos del campo porque les mando que hagan un gran esfuerzo en defensa y muchos desmarques en ataque. Estoy contento con Bastón y Sobrino porque, al final, estaban fundidos”, precisó el Pitu.

Por último, la figura de Pacheco mereció una mención especial. “Si alguien paga 50 millones, no sé si hay riesgo de que se lleva. Lo que tengo claro es que no quiero que se vaya ni él ni nadie. Es un jugador que ha sido importante para mí, para el club y otros entrenadores. Esperemos que no pase nade y se quede con nosotros”, concluyó esperanzado el preparador asturiano.