Vitoria - Borja Bastón disputó ayer su primer partido como titular con el Deportivo Alavés. El madrileño quedó fuera del once en la primera jornada debido al planteamiento defensivo de Abelardo contra el Barça y ayer tuvo la oportunidad de convencer al técnico delante de la afición albiazul. Sin embargo, su estreno no fue el soñado.

El delantero dejó patente que vive por y para el gol. El Alavés no creó ningún peligro en toda la primera parte y Bastón no pudo entrar en juego. Sobrino, sin realizar su mejor partido, tuvo mayor repercusión en el juego, bajando a recibir y realizando desmarques a la espalda de la defensa. El madrileño no intervino en el juego. Fue el primer cambio de Abelardo tras no haber tenido trascendencia en los 63 minutos que jugó.

En su sustitución entró John Guidetti, que tampoco se dejó sentir en el juego albiazul, más allá de un pase de cara a Manu García en el que el vitoriano estuvo a punto de anotar desde fuera del área. Es cierto que el sueco pudo tocar más balones que el madrileño, ya que su presencia en el campo coincidió con los mejores minutos del Alavés en ataque. En cualquier caso, todavía le falta un poco para recuperar su mejor forma física. Mientras tanto, Bastón deberá aprovechar sus oportunidades si quiere asentarse en el once antes de que Calleri y Guidetti estén al cien por cien.

Twumasi, el revulsivo Curiosamente, Patrick Twumasi fue junto a Jony el hombre que más cerca estuvo de anotar para los locales, a pesar de disputar solo siete minutos en la parte final. El ghanés dio muestras de su verticalidad y olfato goleador tras un saque de puerta en largo de Pacheco. El ex del Astana ganó la carrera a los defensas béticos y se plantó en el borde del área, desde donde sacó un potente disparo que fue repelido por Pau López con una buena mano abajo. Todavía tuvo una oportunidad más de crear peligro, pero Tello le aguantó bien en el uno contra uno. El ghanés tiene potencial y será una baza muy a tener en cuenta por Abelardo este año.