Vitoria - La lesión de Rodrigo Ely, que estará unos seis meses de baja, hizo saltar las alarmas en Ibaia y se llegó a especular con que el club ficharía a otro central para suplirle. Sin embargo, la buena actuación de Guillermo Maripán contra el Barcelona y contar con la experiencia y buen hacer de Ximo Navarro en el banquillo han hecho que se descarte definitivamente esa opción.
Según afirmó ayer la Cadena Ser, el hueco de Ely lo ocupará Adrián Diéguez. El central zurdo de 22 años ya disputó seis encuentros de liga y cinco de Copa del Rey con el Alavés el ejercicio anterior, la mayoría ejerciendo de lateral izquierdo, con buen resultado. La intención del club y el entrenador era que el madrileño saliera cedido este mercado de fichajes para seguir acumulando experiencia, pero la lesión del italo-brasileño le ha abierto la puerta del primer equipo. A priori, será el cuarto central, ya que el resto están un poco por encima de él, pero seguro que cuenta con minutos mientras Ely se recupera de la operación de rodilla a la que se sometió.
En estos momentos, el Alavés tiene mayores carencias en otras posiciones y ha priorizado la búsqueda de un delantero y un centrocampista ofensivo a la de un central. Diéguez aportará una polivalencia similar a la de Ximo, pues ambos son capaces de jugar tanto de centrales como de laterales. Por otro lado, en caso de que el joven madrileño no termine de encajar en el centro de la zaga, Abelardo siempre podrá situar tanto a Vigaray como a Duarte en esa misma posición.
Con este movimiento, el Glorioso se reafirma en su apuesta por futbolistas jóvenes y de futuro. La defensa albiazul posee mucho margen de progresión. Laguardia y Ximo Navarro son los más veteranos, ambos con 28 años. Les siguen Maripán y Ely con 24, Vigaray con 23, y Duarte, Martín y Diéguez con 22. El recientemente fichado Adrián Marín tiene tan solo 21. Con todos estos futbolistas fichados en propiedad, la entidad del Paseo de Cervantes tiene defensa para rato.