Barcelona - Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona se presenta esta tarde (18.15 horas) oficialmente ante su afición, con el Boca Juniors argentino como el equipo invitado a la fiesta. Los aficionados que acudan al Camp Nou podrán ver en directo a las cuatro caras nuevas del conjunto azulgrana para el curso 2018-19: el defensa Clément Lenglet, los centrocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal y el delantero Malcom Filipe Silva de Oliveira.
También a los dos jóvenes del filial que han llamado durante toda la pretemporada a las puertas del primer equipo: el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig. Por el contrario continúan siendobaja por lesión los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá.
El equipo que dirige Ernesto Valverde dio una buena imagen ante el Sevilla (2-1), en la Supercopa disputada el fin de semana en Tánger (Marruecos), y hoy intentará refrendar esas buenas sensaciones en un partido más lúdico y mucho menos exigente. El amistoso llega tres días después de jugarse el primer título de la temporada y tres antes del debut liguero, también en el Camp Nou, ante el Deportivo Alavés. Por tanto, se espera que los titulares habituales disputen pocos minutos contra la escuadra xeneize.
En cualquier caso, quienes podrían entrar en el once serán todos los nuevo fichajes. Malcom se quedó fuera de la convocatoria ante el Sevilla, Arturo Vidal jugó los últimos cuatro minutos y Arthur solo la primera parte.
El único que disputó el partido completo de Tánger fue Lenglet, pero ante El Glorioso probablemente ceda la titularidad a su compatriota Samuel Umtiti, por lo que seguramente también sea de la partida en la cita de esta tarde.
Por su parte, el Boca Juniors ha desplazado a la capital catalana los 18 jugadores que Guillermo Barros Esqueloto convocó para el encuentro del pasado fin de semana ante el Talleres de Córdoba en la Bombonera (1-0), más los futbolistas del filial Agustín Almendra y el uruguayo Lucas Olaza. Una expedición en el que destacan los internacionales Carlos Tévez y Cristian Pavón.
El conjunto bonaerense, que en la tarde de ayer se entrenó en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, disputará hoy el trofeo por sexta vez en su historia. Pero como cada año, el Gamper no solo será un partido de fútbol. La jornada empezará con el Congreso Mundial de Peñas, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña, y continuará con diversas actividades recreativas para socios y aficionados en las inmediaciones del Camp Nou hasta de que dé comienzo el último ensayo antes del estreno liguero con el Alavés del sábado. - Efe