Vitoria - El Deportivo Alavés se enfrenta hoy a las 19.00 horas en Dulantzi a la SD Huesca, en el que será el último partido de pretemporada para los vitorianos. Los del Pitu perdieron por última vez en Los Pajaritos cayendo por 1-3 ante el Numancia. Tras esa derrota comenzó la buena racha ganando 1-0 al Oviedo, 1-0 al Valladolid y 2-1 a la Real Sociedad el pasado miércoles en Zarautz.
Hoy se enfrentan a un conjunto oscense recién llegado a Primera División tras el ascenso logrado el pasado mes de junio contra el Lugo en los play off de ascenso. En la plantilla, dirigida por el conocido exguardameta Leo Franco, se encuentran jugadores de la talla del exrojiblanco Xabier Etxeita, fichado hace pocas semanas procedente del Athletic, o el polémico jugador portugués Rubén Semedo -futbolista cedido por el Villarreal que entre febrero y julio estuvo en prisión por el supuesto secuestro, amenaza y agresión a un hombre por una deuda pendiente. El futbolista luso está en libertad bajo fianza a la espera del juicio.
El Alavés no contará hoy con los jugadores lesionados Guillermo Maripán, que sufre un esguince de tobillo de grado 1-2; Ibai Gómez, que tiene una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha; y Rodrigo Ely, que sufrió una torsión de rodilla en pretemporada. De los mencionados, el chileno causará baja casi al 100% en el encuentro contra los culés, al igual que Ely.
Se espera que el sueco John Guidetti siga con su puesta a punto tras venir en baja forma del Mundial de Rusia. También puede ser una oportunidad para jugadores como Borja Bastón o Patrick Twumasi, ambos fichados este verano. El madrileño tiene el deber de hacer olvidar a Munir, jugador muy querido por los aficionados babazorros. El ghanés, por su parte, deberá seguir con su aclimatación e ir entrando poco a poco en la dinámica del grupo, asimilando el estilo de juego de Abelardo. En su estreno en Zarautz dejó destellos de velocidad y descaro. Se esperan grandes cosas de este jugador.