Vitoria - Adrián Marín vistió ayer por primera vez la elástica albiazul, en la que fue su presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés. El de Torre-Pacheco (Murcia) firma para las tres próximas temporadas y el Villarreal, su club de origen, se guarda una opción de recompra por el jugador.

Marín llega a Vitoria con “muchísima ilusión y ganas de poder seguir creciendo como futbolista”. El jugador agradeció el interés y el esfuerzo realizado por el Alavés para traerlo, ya que la proposición le convenció desde el primer momento: “Tuve la suerte de jugar en Mendizorroza con el Leganés hace dos temporadas y conocer el ambiente que se vive aquí. Aunque suene a tópico, la afición me enamoró y venir aquí ha sido una de mis prioridades”, explicó el lateral zurdo.

Su llegada ha agradado a los seguidores, que han animado a un futbolista que necesita confianza y experiencia para continuar con su progresión. “Quiero agradecer el apoyo de todos los aficionados que me han enviado mensajes desde que se supo que las conversaciones estaban avanzadas. Hay mucha fe depositada en mí, he sentido el cariño de los seguidores desde el principio”, dijo Adrián Marín.

Se trata de un lateral potente, veloz y con mucha capacidad ofensiva, complemento perfecto para Duarte, el otro lateral izquierdo, más sólido y contenido atrás. “Mi punto fuerte es el ataque pero me adaptaré a lo que el cuerpo técnico me pida. Intentaré mejorar mis puntos débiles y sacar a relucir mi potencial ofensivo”, explicó el ex del Villarreal.

Las buenas relaciones entre clubes y las referencias que Marín tiene de Alfonso Pedraza han ayudado a que el acuerdo llegue a buen puerto. “He jugado con Pedraza en las categorías inferiores y tenemos muy buena relación. Ahora nos intercambiamos los papeles, ojalá me vaya igual de bien que a él”, dijo. El cambio de cromos ha sido tal que el murciano heredará el dorsal 17 que vistió Pedraza la temporada anterior y el cordobés apunta a ser el segundo lateral izquierdo del Villarreal.

El director deportivo, Sergio Fernández, dejó claro que las relaciones entre castellonenses y alaveses son muy buenas: “El Villarreal siempre pone facilidades y se muestra dispuesto a colaborar desde el primer minuto para que ambos proyectos salgan beneficiados”, agradeció. Con la llegada de Marín la línea defensiva queda cerrada definitivamente, pero todavía queda por negociar la contratación de dos centrocampistas organizadores y un delantero centro.

El Sevilla puja por Mayoral Si el Alavés tenía alguna esperanza de conseguir contratar a Borja Mayoral en caso de que el Real Madrid fichara a un delantero, ésta ha disminuido con el interés del Sevilla en la gran apuesta del Glorioso para la delantera. Por ello, el Alavés piensa ya en segundas opciones y uno de los jugadores que más interesan es Jonathan Calleri. El futbolista argentino que anotó 9 goles en liga la temporada pasada con Las Palmas es propiedad del grupo inversor CD Maldonado y se encuentra en estos momentos sin equipo.

Por otro lado, el culebrón Tomás Pina está cerca de terminarse y es posible que una de las piezas clave del Alavés la temporada pasada regrese al club en los próximos días. Llegará por una cifra menor a la opción de compra de tres millones de euros que tenía pactada la entidad albiazul con el Brujas belga.