Vitoria - A la espera de que Ximo Navarro sea presentado en el día de hoy, el Alavés oficializó ayer el fichaje de Javi Muñoz, centrocampista de 23 años que llega procedente del Real Madrid Castilla. El madrileño ha jugado cedido en Segunda División con el Lorca F.C. y lo volverá a hacer el próximo curso, esta vez en el Real Oviedo. El Glorioso pretende que siga evolucionando en la categoría de plata, en la que ha disputado 37 encuentros este año. El de Parla estará vinculado al Alavés para las tres próximas temporadas.

Con este movimiento el club da continuidad a su estrategia de este verano de fichar jóvenes talentos y cederlos a clubes en los que se puedan seguir formando antes de recalar en el primer equipo. Se trata de una metodología muy distinta a la de los últimos años, en los que la plantilla se desmontaba prácticamente en su totalidad y se fichaba a base de préstamos. Ahora, con una plantilla más continuista, el club busca contratos largos que aseguren talento para el futuro, como es el caso de Javi Muñoz y Rafa Navarro, recientemente fichado del Betis. La compra del Sochaux también forma parte de la estrategia.

El MiniGlorias arranca el lunes Tras una temporada en la que se quedaron a las puertas de ascender a Segunda B, los de Igor Oca comenzarán su preparación para alcanzar la división de bronce el próximo lunes 16 de julio. El filial mantendrá a doce jugadores de la plantilla del curso anterior, seis de los cuales se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo. A esos doce integrantes hay que sumarles siete nuevos fichajes y la presencia de los juveniles Jesús Owono y Pablo García, que se ejercitarán con el MiniGlorias al menos durante la pretemporada. El Alavés B disputará ocho amistosos en verano. El primero enfrentará a los vitorianos con la S.D. Leioa, el 25 de julio en Sarriena. Después llegarán el C.D. Mirandés, el Amurrio, el Amorebieta, el Real Unión, el Haro, el Santa Marta y la U.D. Logroñés B.