Vitoria - De llegar a consumarse, la compra de Munir El Haddadi se convertiría en el fichaje más caro de la casi historia del club, que no se ha caracterizado nunca por realizar grandes desembolsos. Los fichajes más caros que ha realizado en la etapa más reciente en Primera División han sido los de Dani Torres (Independiente de Medellín) y Burgui (Real Madrid), ambos por una cantidad cercana a los tres millones de euros -una quinta parte de lo que pide el Barcelona por Munir-, mientras que el siguiente escalón en cuanto a traspasos lo ocuparían Aleksandar Katai (Estrella Roja de Belgrado) y Rubén Sobrino (Manchester City), ambos adquiridos por una cantidad cercana a los dos millones de euros.
En las trece temporadas que el Alavés ha disputado en Primera, nunca se ha caracterizado por ser un club comprador, más bien todo lo contrario. Como anécdota, el Glorioso compró a Javi Moreno a un desconocido Yeclano por tres millones de las antiguas pesetas (unos 180.00 euros) en la 97/98 y lo vendió cuatro años después al AC Milan por 9 millones de euros (unos 1.500 millones de las antiguas pesetas).
Ahora, gracias al aumento de los ingresos por televisión y publicidad, el Alavés podría romper con su pasado y realizar una inversión histórica por El Haddadi. El fichaje del punta sería un indicador del saneamiento económico del club, aunque no solo depende del Alavés, ya que la intención del futbolista es quedarse en Can Barça. - DNA