Vitoria - El alavesismo estaba ayer por la mañana atento del duelo entre el Levante y Las Palmas para conocer la diferencia que se iba a manejar con la zona de descenso a falta de siete jornadas por jugarse y ese encuentro fundamental en la resolución de la pelea por la permanencia se lo acabó llevando el conjunto valenciano, que de esta manera dio un paso de gigante para conservar la plaza en Primera División al dejar ya prácticamente eliminado de la pugna a los canarios.

La línea roja tras esta jornada la marca ahora el Deportivo de la Coruña, que toma el relevo del Las Palmas tras su victoria del viernes contra el Málaga. El conjunto gallego, no obstante, se vio perjudicado por la victoria del Levante, ya que se mantiene a ocho puntos de distancia de los granotas con solo veintiuno por jugarse.

En el caso del Alavés, su renta con la zona roja se incrementa en un punto con respecto a la anterior jornada y ahora maneja doce sobre el descenso, que en realidad son trece por el gol average. - DNA