vitoria - Si hacemos caso al refrán que asegura que el rostro es el espejo del alma, bien se puede concluir que Abelardo Fernández era en la jornada de ayer un hombre feliz. El técnico asturiano compareció tras la victoria sobre el Getafe con una perenne sonrisa dibujada en su cara y en su análisis de la contienda trasladó los motivos de tan evidente satisfacción. “Hemos hecho un gran partido contra un rival muy intenso que no te deja jugar y ante el que siempre cuesta mucho dar tres pases seguidos y hemos sido capaces de superar al Getafe. El primer tiempo ha sido muy igualado, con muy pocas ocasiones, pero después el gol de Lagu ha sido fundamental y a partir de ahí hemos dominado en todos los conceptos y hemos merecido el triunfo. Me voy muy contento”, significó.
El entrenador albiazul, eso sí, reconoció que el duelo no pasará a la historia por la brillantez del juego desplegado por ambos contendientes. “Es verdad que no ha sido muy vistoso para el público”, concedió. Sin embargo, destacó la importancia de haber conseguido que los tres puntos se quedaran en Vitoria, ya que se trataba de una contienda “transcendental”.
Y eso que Abelardo evitó lanzar las campanas al vuelo y dar por conseguida una permanencia que el equipo tiene en la mano de manera virtual desde hace varias semanas ya. “Hemos dado otro paso, pero quedan siete partidos todavía”, advirtió. El asturiano, en cualquier caso, insistió en que la racha de tres derrotas y un empate en las cuatro jornadas precedentes no le había generado excesiva preocupación. “Era muy difícil mantener el ritmo de puntos que llevábamos pero el equipo no me transmitía inquietud. En los dos últimos partidos hemos vuelto a ser lo que éramos antes de las tres derrotas”, argumentó. Por último, Abelardo destacó uno de los grandes valores que han permitido la gran reacción protagonizada por El Glorioso. “Me enorgullezco de llevar a estos jugadores por cómo se llevan, por la piña que forman y por que dan todo por este escudo”. Además, puso en valor el partido de Manu García, de quien aseguró que es “fundamental tanto dentro como fuera del campo”.