vitoria - Si de algo puede presumir el Deportivo Alavés desde hace ya algún tiempo es el del incondicional apoyo que le brindan sus aficionados sea cual sea la situación en la que se encuentra y del espectacular ambiente del que disfruta cada vez que salta al césped de Mendizorroza para disputar sus compromisos. La unión entre el equipo y la hinchada es absoluta y, para tratar de que se mantenga así el mayor tiempo posible, el club ha decidido tener un gesto con sus seguidores.

En esta época del fútbol moderno en la que la extrema profesionalización de todos los ámbitos de este deporte limita al máximo el contacto normal entre los profesionales y quienes les apoyan sin desmayo desde la grada, la entidad albiazul ha decidido abrir un día las puertas del entrenamiento de su primer equipo. De esta manera, mañana miércoles todos aquellos que lo deseen podrán acceder a la sesión de trabajo que se desarrollará en el estadio de Mendizorroza.

La fecha escogida tiene en cuenta que la inmensa mayoría de los estudiantes disfruta de vacaciones en esta semana de Pascua, lo que permitirá que los seguidores más jóvenes puedan acudir sin problemas a esta jornada de puertas abiertas que, con toda seguridad, reunirá a un importante número de aficionados. El único aspecto a tener en cuenta es que solo se podrá acceder a las gradas del estadio del Paseo de Cervantes a través de la puerta 4, que se abrirá a las 10.45 horas, estando previsto que el entrenamiento comience un cuarto de hora más tarde.

Este entrenamiento servirá para comenzar a preparar el importante compromiso del próximo sábado (13.00 horas) contra el Getafe del exalbiazul José Bordalás, en el que el Alavés puede dar un paso definitivo hacia la permanencia. - T.S.