VITORIA. El Deportivo Alavés retomaba la competición después de encadenar una serie de tres derrotas consecutivas que ha quedado rota en la visita a un Espanyol saldada con un empate a cero, el primero de la temporada. Un resultado que no hace justicia al trabajo de los pupilos de Abelardo, muy serios durante todo el encuentro, sin apenas conceder ocasiones al rival y con muchas aproximaciones al área en las que solo le ha faltado un poco más de acierto en la definición.
Esos problemas en la definición, que vienen siendo el uso habitual en todo el curso, han impedido un triunfo que se ha trabajado con creces. Durante la primera parte, salvo un remate final de Aarón salvado por Pacheco, el Espanyol no ha sido capaz de desbaratar el sistema defensivo albiazul. Las recuperaciones y salidas al contragolpe, así como las acciones a balón parado ante las constantes faltas locales, han estado faltas de precisión en la definición.
Ese mal se ha extendido a una segunda parte en la que se ha vuelto a fallar demasiado en los metros decisivos. Tras realizar el Espanyol dos cambios en el descanso con las entradas de Piatti y Melero, los jugadores más activos de los locales, han sido de nuevo los de Abelardo, a pesar del sufrimiento en los minutos finales, los que han buscado con mayor ahínco la victoria, aunque sin ninguna precisión en el área.
Al final, un empate que sirve para recuperar buenas sensaciones y que aleja un punto más la zona de descenso.