Vitoria-Valencia. Los albiazules esperan seguir con la buena racha en su feudo, tras la última derrota en el Santiago Bernabéu por 4-0 ante el Real Madrid, que no ha influido en el trabajo semanal del conjunto que dirige Abelardo, que no conoce la derrota en Vitoria.
Munir El Haddadi volverá a la alineación alavesista después de perderse la pasada jornada por sanción, y el técnico asturiano tendrá a su disposición a la mayoría de sus jugadores, excepto a Carlos Vigaray por lesión y a Héctor Hernández, que continúa cogiendo forma tras varios meses en el dique seco.
El paraguayo Hernán Pérez, que visitó un hospital madrileño después de recibir un fuerte golpe fortuito en la cabeza por parte de Theo Hernández, ha entrenado con normalidad los últimos días y podrá medirse al plantel levantino.
Del mismo modo, Alfonso Pedraza también estará a disposición del "Pitu" Abelardo, después de descartarse una lesión en la muñeca izquierda, al chocar contra la valla publicitaria en el pasado envite ante el Real Madrid.
Con esta situación, el entrenador babazorro apostará por una alineación que utiliza más a menudo en Mendizorroza, por lo que el Alavés formará con Fernando Pacheco bajo palos y una línea de cuatro defensas compuesta por Rubén Duarte y Martín Aguirregabiria en las bandas y Rodrigo Ely y Víctor Laguardia en el eje de la zaga.
Abelardo repetirá el sistema de 4-4-2 con Manu García y Tomás Pina en el centro del campo, Alfonso Pedraza en la banda izquierda, e Ibai Gómez en la derecha.
La pareja formada por John Guidetti y Munir El Haddadi volverá a repetir en la zona más ofensiva de un equipo que ha encontrado su fortaleza en el coliseo vitoriano.
A pesar de la nieve que ha caído este miércoles en la capital vasca, los operarios del club alavés han limpiado el terreno de juego y el partido se podrá disputar sin problemas.
El Levante afronta el partido en Vitoria contra el Alavés en su peor racha de la temporada, después de trece jornadas seguidas sin conocer la victoria y solo un punto por encima de la zona de descenso a Segunda división.
El entrenador Juan Ramón López Muñiz está muy cuestionado por parte del consejo de administración del club y se ha mantenido en el cargo a pesar de las tres últimas derrotas consecutivas con el apoyo del director deportivo, Vicente Blanco 'Tito'.
Muñiz deberá hacer hasta siete descartes al contar con todos los jugadores a su disposición.
Tras haber jugado ante el Betis con un sistema 4-4-2, el entrenador asturiano podría regresar a su habitual 4-3-3 y José Campaña o Sasa Lukic regresarían al once titular y sacrificar uno de los dos delanteros.
En principio, Roger Martí se mantendría como referencia en el once inicial e Iván López 'Ivi' o Rubén Rochina podría ocupar el sitio de Jason en una de las dos bandas del centro del campo.
Muñiz también podría hacer algún cambio en defensa después de acumular ocho partidos seguidos en los que ha recibido al menos un gol y Rober Pier o Erick Cabaco podrían entrar en el equipo titular.
Alineaciones probables:
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti.
Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober, Luna; Lerma, Lukic, Campaña, Morales; Ivi o Rochina y Roger o Sadiku.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 21.30.
Puestos: Alavés (16º, 28 puntos); Levante (17º, 20 puntos).
La clave: La fortaleza del Alavés en casa y la ansiedad del Levante ante su mala racha.
El dato: El Alavés no ha perdido en casa con Abelardo y ha conseguido 16 de 18 puntos posibles.
La frase: Abelardo: "El Levante está muy trabajado".
El entorno: Operarios del Alavés han limpiado la nieve acumulada en el terreno de juego para la disputa del partido.