Vitoria - El Deportivo Alavés se ha enfrentado a veintidós rivales diferentes durante su actual periplo en Primera División y, con las citadas excepciones que representan Real Madrid y Getafe -un solo enfrentamiento en Liga perdido a expensas de la segunda vuelta de este curso y dos duelos coperos ganados-, ante los veinte restantes ha conseguido puntuar al menos en una ocasión.
El rival más propicio, hasta la fecha, ha sido el Villarreal. El conjunto vitoriano ya se ha enfrentado al castellonense en las cuatro ocasiones que dictan dos calendarios ligueros y el balance es de nueve puntos, con tres victorias y la derrota que supuso el punto final a la etapa de Luis Zubeldía.
Eso sí, ante el Submarino Amarillo se sufrió un tropiezo, cuestión que no se ha producido todavía en los enfrentamientos con Málaga (siete puntos, con dos victorias y un empate a falta de la visita de esta segunda vuelta a La Rosaleda) y Las Palmas (cinco puntos, con una victoria y dos empates a falta de visitar de nuevo el Estadio Gran Canaria).
En el lado contrario de la balanza, el de los equipos a los que el cuadro alavesista no se ha podido imponer todavía, se encuentra ya fijo el Leganés, con el que se han cumplido ya los cuatro partidos y hay un balance de tres empates y una derrota, y Atlético de Madrid y Eibar, equipos ante los que se acumula idéntico balance de dos empates y una derrota y con los que hay que jugar todavía en los próximos meses. - DNA