Vitoria - Tomás Pina es uno de los alavesistas que mayor mejoría ha experimentado desde la llegada de Abelardo al equipo y el centrocampista de Ciudad Real no dudó ayer a la hora de alabar el trabajo del técnico y su “sentido común” para trabajar “cosas sencillas que no se estaban haciendo” y tocar las teclas necesarias para darle la vuelta al rendimiento del grupo.

“El míster llegó y fue importante que nos conociese a todos y que supiese qué es la liga española y lo que hay que pedir. Hay cosas básicas que, si no se hace hincapié en ellas, se dejan de hacer. Tocó tres o cuatro cosas que son básicas, pero que se dejan de hacer si no se trabajan, y poco a poco se fue ganando partidos y confianza. Transmitió buenas sensaciones por su experiencia. Parecen cosas sencillas, pero el sentido común no es tan fácil de encontrar”, señaló el futbolista de Ciudad Real.

En lo personal, el centrocampista reconoció encontrarse en un buen momento, pero aún con ganas de mejorar. En este sentido, considera que el actual sistema 4-4-2 que utiliza el equipo le ha beneficiado porque en su carrera ha jugado muchas veces con ese dibujo. “Estoy bien, pero quiero seguir mejorando. El sistema que ha puesto el míster lo conozco bien y me siento cómodo porque estoy muy familiarizado con lo que se me pide. Hay cosas tácticas, como jugar hacia adelante tras recuperación y contragolpear, estar juntos y tapar líneas de pase... Son cosas sencillas, pero igual si no te las dicen nos las haces”, incidió.

En esta situación de mejoría colectiva, el equipo alcanza el duelo contra el Deportivo. Pina considera que “no es una final como en jornadas pasadas”, pero tiene claro que una victoria “sería definitiva” para alejar en la clasificación a un rival directo.

“Es un partido importantísimo, vital y también un premio para la plantilla, tener esta oportunidad después de todo lo que hemos pasado. El Deportivo está en una situación difícil, pero no diferente a la que teníamos nosotros no hace tanto tiempo. No es definitivo para nosotros, pero sí que es un partido determinante porque ganar sería para nosotros un paso de gigante para la permanencia. Tenemos que ser agresivos e ir a por ellos sin especular. Si salimos mordiendo, tendremos oportunidades de ganar seguro”, dijo. - DNA