Vitoria - La polémica por los últimos arbitrajes sufridos ha sido la gran protagonista en la semana del Deportivo Alavés, pero Abelardo prefiere aparcar todo ese pasado reciente y centrarse exclusivamente en el partido de hoy contra el Celta.
“Ni sé quién pita. No soy entrenador que se fije en los árbitros que vienen a pitar. No estamos teniendo suerte en estas jornadas, pero creo que es muy difícil arbitrar y creo que hay muy buen nivel en España y que lo intentan hacer lo mejor posible. El que venga, que no se quién viene, que lo haga lo mejor posible. No he hablado nada de los árbitros esta semana con los jugadores. Creo que no es un tema del que deba hablar. Creo que los jugadores saben cuál es mi pensamiento respecto a eso, creo que nosotros tenemos que jugar al fútbol y olvidarnos de esos temas”, señaló el gijonés.
Tras el “buen refuerzo” del gran partido en Barcelona, el preparador albiazul aboga por mantener la línea de juego reciente: “Tenemos partido importante, nuestro fortín tiene que ser Mendizorroza, aquí es donde tenemos que conseguir muchos puntos para lograr el objetivo. Nos viene un rival muy fuerte que ha ganado los tres últimos partidos fuera de casa, lleva cinco sin perder, tiene un potencial ofensivo muy bueno, jugadores de calidad y velocidad, un equipo muy peligroso en transiciones y que tenemos que intentar que no se encuentren cómodos en esas situaciones. Creo que es un partido muy complicado, pero confío en cómo está el equipo, en cómo estamos jugando. Si jugamos como el día de Valencia de Copa o como contra el Sevilla, hablo de partidos de casa, vamos a tener opciones de ganar. Pero hay que jugar así”.
Por último, Abelardo se refirió al mercado invernal. “Estoy contento. Hombre... a lo mejor un lateral izquierdo no hubiera estado mal por número, evidentemente, pero estoy muy contento. El club ha hecho todo lo posible y han venido dos jugadores que van a sumar”, cerró. - DNA