Vitoria - Tras pasarlo muy mal durante buena parte de la primera vuelta y vivir unas cuantas jornadas en la zona de descenso, el Club Deportivo Vitoria atraviesa en estos momentos por una buena racha de resultados que pretende mantener en su complicado desplazamiento de esta tarde al campo de la Real Sociedad B. En Zubieta, a partir de las 18.00 horas, el conjunto alavés buscará nuevos puntos que le permitan seguir cimentando sus opciones de vivir una nueva campaña en Segunda División B tras el ascenso protagonizado el pasado verano.
El filial del Eibar se ha acostumbrado a sumar en las últimas semanas y solo ha sufrido una derrota en sus cinco últimos compromisos. Una labor de hormiga con dos victorias y otro par de empates que le ha permitido sumar ocho puntos prácticamente seguidos que le han sacado de la zona de descenso en la que se ubicó durante algunas jornadas. El margen de seguridad es ya importante con los seis puntos de ventaja que el Vitoria tiene en estos momentos con el primer equipo que perdería la categoría, pero el objetivo es seguir ensanchando esa renta y también evitar caer en el puesto que obliga a jugar una eliminatoria de permanencia.
En estos momentos, el equipo de Igor Gordobil se encuentra fuera de esa decimoséptima posición que da paso al play off de salvación, pero se encuentra empatado con el Real Unión que sería el que se vería obligado a jugar esa eliminatoria a cara a cruz contra el quinto clasificado por la cola de alguno de los otros tres grupos que forman la categoría de bronce.
Aún queda mucha campaña por delante para dirimir esa pelea, pero el Vitoria pretende aprovechar sus buenas sensaciones recientes para seguir sumando en el desplazamiento de esta tarde a Zubieta, donde se encontrará con una Real Sociedad B que, a pesar de perder en la ida en Olaranbe, es uno de los mejores equipos del curso. - DNA