El pasado domingo, en la previa del partido ante el Sevilla en Mendizorroza, DIARIO DE NOTICIAS llevó a cabo una encuesta de alcance en torno al futuro de Manu García en el Deportivo Alavés. El capitán albiazul, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, mantiene desde hace un tiempo un prudencial silencio que algunos sectores de la afición interpretan como mala señal. Como quiera que tampoco la predisposición pública del club en este sentido ha sido clara en este periodo, la sensación de alarma entre la grada de Mendizorroza ante una posible salida del alma del equipo llevó a predicar ante estas mismas páginas una clamor prácticamente unánime en favor de la renovación automática del vitoriano, que para colmo, firmó ante el cuadro hispalense una actuación notable además de marcar el gol que dio los tres puntos al equipo y, de paso, le permitió salir de los puestos de descenso. Horas después de la publicación de la encuesta de este periódico, el Alavés, en este caso a través de su máximo responsable, Josean Querejeta, confirmó la continuidad de Manu en Vitoria, una decisión que se comunicará en los próximos días. “Tenemos muy claro que queremos renovarle. Manu es un jugador muy importante para nosotros, es un buen futbolista y un gran chaval, pero todo se hará en su momento”, avanzó el dirigente en la noche del pasado martes en los micrófonos de Onda Cero, donde repasó la primera vuelta del equipo y algunos temas más de la actualidad albiazul.
Respecto al cierre del primer tramo de Liga, con el equipo ya fuera de los puestos de descenso, Querejeta se mostró satisfecho por la reacción de una plantilla que en este periodo ha contado con nada menos que cuatro entrenadores, una cifra con muy pocos precedentes. “Estamos mucho mejor que hace unas semanas, esa es la verdad. Es cierto que no empezamos bien, con muchas derrotas seguidas pero ahora el equipo está en una dinámica diferente. Pero también es verdad que queda la segunda vuelta y que equipos que hasta ahora no han sacado los puntos suficientes tienen potencial para conseguirlos, así que va a ser una segunda vuelta muy difícil”, vaticinó el máximo responsable del Grupo Alavés-Baskonia. A continuación, confirmó que siguen rastreando el mercado a la espera de poder cerrar alguna contratación, si bien para que eso suceda tendrá que liberar el equipo alguna ficha. “Estamos mirando el mercado para hacer alguna compra pero necesitamos sacar algún jugador antes. Todavía quedan unos días así que esperamos poder resolver en ese tiempo alguna de las cuestiones que tenemos entre manos”, reconoció. En referencia a la salida de Enzo Zidane al fútbol suizo, negó Querejeta haber provocado con dicha operación un desaire con el Real Madrid, club con el que mantiene una excelente relación institucional y personal. “La salida de Enzo no ha molestado al Madrid, creo que no, porque no es culpa de nadie. Cuando han pasado varios entrenadores y ninguno ha contado con el jugador... Enzo va a ser un jugador importante en el futuro, lo que ocurre es que quizá el salto a un equipo de Primera es posible que le llegara un poco pronto o que quizá en otro equipo y con otra situación podría haber tenido más minutos pero no los tenía y vimos una posibilidad de traspaso, así que decidimos que para todas las partes era lo mejor. En ese sentido el Real Madrid no ha dicho nada porque no es culpa de nadie”, abundó el dirigente en los mismos micrófonos antes de repasar la situación copera del equipo, una competición que a pesar de la mala clasificación liguera continúa haciéndole mucha ilusión al dirigente de Lazkao.
mis equipos, competitivos “¿Menos ilusionado que el año pasado? No, para nada. Tenemos que tener una mentalidad de competir siempre en todas las competiciones donde estemos. Ahora nos ha tocado el Valencia, que está a un nivel muy alto y jugando muy bien, pero somos conscientes de que viendo la tabla es favorito pero también es verdad que tenemos ilusión por llegar a lo más alto posible. No va a ser fácil volver a jugar otra final de Copa pero vamos a intentar llegar a lo más arriba. Que mis equipos compitan siempre es lo que más me gusta, tando en basket como en fútbol”, sentenció Querejeta. - DNA
Clamor por Manu. El pasado martes este diario publicó una encuesta en la que el alavesismo clamaba a la directiva por la continuidad Manu en el Alavés.