Vitoria - Con la ilusión de quien se sabe cerca de una gran recompensa pero sobre todo con la confianza que siempre genera en el mundo del fútbol una buena racha de resultados como la que en estos momentos atraviesa el Alavés, aterrizó ayer a primera hora de la mañana en Valencia la escuadra albiazul, que esta tarde tratará de protagonizar la sorpresa en el partido de ida de los cuartos de final ante un conjunto que en estos momentos ocupa la tercera posición por detrás del Barcelona y el Atlético de Madrid y que a pesar de llevar un par de semanas a un tono menor que el que venía demostrando aún es capaz de seguir sumando y ganando aún jugando mal, como le ocurrió en la última jornada de Liga. Un rival muy potente al que el Glorioso tratará de mantener a raya con la misma actitud e ilusión de los últimos tiempos para dejar abierta la eliminatoria y jugarse todas las bazas en Mendizorroza dentro de una semana.
Para ello, Abelardo desplazó ayer a la capital levantina a veinte jugadores, dejando en casa a Rodrigo Ely por decisión técnica, a Manu García, que arrastra unas molestias después del partido ante el Sevilla, los lesionados Vigaray, Burgui y Héctor, y los habituales Bojan, Katai y Santos, que continúan apurando su salida del club al no contar Sergio Fernández con ellos. Con estas armas, Abelardo apostará por un once titular en el que tendrán protagonismo los jugadores menos habituales como es el caso del exvalencianista Antonio Sivera, que defenderá la portería del cuadro vasco. La línea defensiva estará constituida probablemente por los laterales Alexis y Rubén Duarte, que no podrá actuar en liga por sanción, aunque cabe la posibilidad de que el canterano Víctor López podría entrar por la derecha en lugar del defensa malagueño. En el eje de la zaga, Adrián Diéguez y el chileno Maripán podrían formar la pareja de centrales y tendrán por delante al colombiano Dani Torres y a Álvaro Medrán, que se enfrentará al equipo que tiene sus derechos y que decidió cederlo a Vitoria. En los puestos ofensivos es muy posible que actúen el recién llegado Hernán Pérez, Rubén Sobrino y Wakaso Mubarak, mientras que el hombre más adelantado será el canterano bosnio Ermedin Demirovic, autor de tres goles en el cruce ante el Formentera.
un valencia a la baja Por su parte, un Valencia a la baja en las últimas semanas recibe al Alavés sin la euforia que mostraron sus jugadores el mismo día del sorteo y con todas las precauciones posibles ante el actual subcampeón del torneo. El conjunto dirigido por Marcelino ha depositado muchas esperanzas en el torneo copero y confía en que un buen resultado esta noche desanime al Alavés, de cara a la vuelta, al estar inmerso en la lucha por la permanencia. Para este encuentro, el técnico no podrá contar con los lesionados Jeison Murillo y Carlos Soler, ni con Ferran Torres, convocado con la selección española sub’19 para disputar un amistoso ante Italia.
En las anteriores eliminatorias, Marcelino ha apostado por las rotaciones, una medida que probablemente repita hoy ante el condensado calendario de partidos de este mes de enero. Así, Jaume Doménech será el portero titular en detrimento del brasileño Neto; mientras que en defensa Rubén Vezo, que actuó como lateral derecho en el último partido en A Coruña podría volver al eje de la defensa para dar descanso a alguno de los centrales y dejar su demarcación en la banda a Montoya.
En el lateral zurdo se mantendrá como titular Gayà, ya que se perderá por sanción el siguiente partido de Liga ante Las Palmas, situación idéntica a la del capitán del equipo, Dani Parejo. Junto a éste formará el doble pivote Kondogbia, quien se perdió por sanción el anterior partido y volverá al equipo ante los problemas de calambres con los que acabó el último fichaje del club, Coquelin, en su debut ante el Deportivo. En la banda izquierda podría descansar Guedes, quien sería suplido por Pereira, que no jugó ante el Deportivo por sanción, mientras que la buena actuación de Maksimovic por la derecha le podría dar continuidad en el once inicial. Y en punta, la pareja formada por Luciano Vietto y Simone Zaza, que fueron suplentes en Liga, volvería a formar el dúo ofensivo en la Copa, tal y como sucedió en la vuelta de los octavos de final ante Las Palmas.