Vitoria - La dirección deportiva alavesista tiene muchos frentes abiertos cuando está a punto de abrirse el mercado invernal y el deseo del equipo de trabajo de Sergio Fernández es concretar con celeridad las opciones que están abiertas para que las nuevas incorporaciones se puedan poner cuanto antes a las órdenes de Abelardo Fernández cuando el equipo regrese la próxima semana a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

Una de las operaciones más avanzadas a estas alturas es la llegada como cedido de John Guidetti procedente del Celta. El acuerdo entre el Deportivo Alavés y el club vigués es total desde hace días para proceder a un préstamo hasta el 30 de junio que incluirá una opción de compra prioritaria -no obligatoria- por parte de la entidad del Paseo de Cervantes en el caso de que permanezca en Primera División.

Con los dos clubes en sintonía, faltaba la decisión del propio delantero sueco, que, en un principio, prefería buscar un regreso a Inglaterra -completó su formación en las categorías inferiores en la cantera del Manchester City- antes de barajar de entre las variadas opciones que se le presentaban para seguir en España. Su retorno a la Premier League se antoja imposible y, como su deseo es abandonar Balaídos cuanto antes al no entrar en los planes de Juan Carlos Unzué, la propuesta que le ha planteado el Alavés es la que más le convence al considerar que en Mendizorroza va a disfrutar de minutos que le permitan estar presente con su selección en el próximo Mundial de Rusia.

Con la prácticamente segura llegada de Guidetti, Sergio Fernández conseguirá ese delantero clásico de referencia que no pudo contratar en el pasado mercado veraniego. Entonces, la escasez de alternativas -el propio punta sueco tuvo una oferta de Vitoria que fue rechazada- propició las llegadas de Munir El Haddadi y Bojan Krkic, quedándose en la plantilla Christian Santos como único nueve de referencia y dejando la demarcación muy coja. - DNA