Vitoria - Tras conseguir la pasada jornada una gran victoria -tercera de la temporada, que le sirvió parea alcanzar los 17 puntos en su casillero- ante un rival directo como el Lealtad de Villaviciosa que le permitió abandonar la zona de descenso, el Club Deportivo Vitoria buscará un segundo triunfo consecutivo mañana que le permita dejar atrás también el puesto de play off de permanencia que en estos momentos ocupa y meterse en la zona tranquila justo en el encuentro que marca el final de la primera vuelta liguera en el Grupo II de Segunda División B.

El filial del Eibar consiguió tres puntos fundamentales el pasado domingo en Olaranbe ante un rival directo por la salvación como el Lealtad y tratará de repetir experiencia mañana en su visita a Osasuna Promesas (12.00 horas, en Tajonar), precisamente el equipo que se encuentra justo por debajo del combinado alavés en la clasificación -hay tres puntos de distancia entre ambos- y el primero que perdería la categoría en estos momentos.

El Vitoria consiguió una enorme bocanada de oxígeno con su victoria de la última jornada y su aspiración ahora es repetir a domicilio ante otro rival directo para así poder poner tierra de por medio con respecto a la zona roja.

Además, sus dos predecesores en la tabla clasificatoria, Arenas y Real Unión, afrontan sendos complicados encuentros ante Burgos y Racing de Santander, respectivamente, por lo que una victoria del Vitoria unida al tropiezo de uno de estos dos equipos, que solo se encuentran a tres puntos de distancia, podría propiciar que el equipo alavés acabase la primera vuelta liguera fuera también del puesto que obliga a disputar un play off de permanencia con el quinto por la cola de otro de los tres grupos restantes de la categoría de bronce. Precisamente, el objetivo de la salvación que se persigue en esta temporada. - DNA