Vitoria - El proceso por el que las instalaciones deportivas de Betoño tienen que pasar de la actual titularidad municipal a la propiedad del Deportivo Alavés para que allí se edifique la nueva ciudad deportiva del club sigue retrasándose con respecto a los planes inicialmente previstos y durante el primer trimestre del venidero año 2018 el recinto seguirá en mano del Ayuntamiento de Vitoria, que ha aprobado ya la extensión del contrato de mantenimiento hasta que finalice el próximo mes de marzo mientras que el proceso de venta de Betoño va tomando forma definitiva. La idea primigenia era que el desembarco de El Glorioso se produjese el pasado mes de septiembre, después la previsión se fue hasta las primeras semanas del nuevo año y, de momento, ha quedado aplazado más allá del primer trimestre de 2018.

Este complejo había quedado al margen del concurso público por el que hace unos meses se determinó cuál iba a ser la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales a partir del 1 de enero de 2018. Las previsiones iniciales de las dos partes, Ayuntamiento y Alavés, eran que Betoño pasase a manos del la entidad del Paseo de Cervantes entre en último trimestre de 2017 y las primeras semanas del nuevo año. Un calendario que no se va a cumplir, ya que todo el proceso jurídico-legal es farragoso y diferentes aspectos de consideración han cambiado de manera sensible con respecto al pacto inicial que habían acordado las dos partes.

De momento, durante el primer trimestre de 2018 las instalaciones de Betoño seguirán bajo gestión municipal y en los últimos días se ha determinado que será la empresa Disport Eki -la misma que ganó el concurso público para gestionar el resto de recintos deportivos consistoriales- la que se encargue del mantenimiento de ese espacio a cambio de 46.269 euros durante estos tres meses. - DNA