Vitoria - Uno de los jugadores que ha agradecido sobremanera el cambio de técnico no ha sido otro que Munir El Haddadi, mucho más suelto, alegre y dinámico en vanguardia con Abelardo que bajo la dirección de Zubeldía y De Biasi. El hispano-marroquí, peleado con el gol en la presente temporada y que no perforaba la puerta rival desde el lejano triunfo cosechado por el Alavés en el campo del Levante, rompió ayer su prolongada sequía dentro del torneo doméstico al anotar el gol de la sentencia albiazul al inicio de la segunda parte. Tanto por su rendimiento individual -acabó siendo relevado por Abelardo tras un gran desgaste- como por los tres puntos obtenidos en Mendizorroza, el delantero se mostró encantado.
“La imagen ha sido muy distinta a la que dimos el día del Getafe o Eibar. Hemos seguido creyendo y trabajando. Ahora están llegando las alegrías. Este es el camino a seguir”, subrayó Munir, para quien la clave de la apabullante exhibición vitoriana residió en que “hemos tenido convicción y mostramos la misma actitud que en Girona, donde hicimos un encuentro espectacular”.
De cara al futuro, Munir avanzó el deseo de que el Alavés compita con idéntica ambición. “Debemos salir igual de enchufados que hoy -por ayer- y buscar el gol cuanto antes. Intentaremos exhibir la misma cara en el futuro y sumar más puntos en este final de año pese a que nos esperan partidos muy difíciles”, precisó el punta, quien también destacó la alta presión realizada por el Alavés ante los defensores del cuadro insular. Tampoco se congratuló por el gol logrado, aunque rápidamente incidió en que “estoy más contento por la victoria del colectivo”. - DNA