Vitoria - En medio de las revueltas aguas alavesistas por la segunda destitución en el banquillo en lo que va de temporada, la competición o se detiene y ofrece esta tarde una nueva oportunidad de cambiar la tendencia que El Glorioso viene protagonizando. Es cierto que el episodio que viene por delante es copero y que en nada ayuda a paliar los gravísimos males ligueros, que al final de cuentas es el torneo que da de comer al club, pero todo lo que sea un buen resultado en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Getafe y la clasificación para la ronda de octavos supondrá sumar en positivo para encarar el lunes una visita al Girona en la que ya hay algo más que obligación si el Alavés aspira a mantener opciones de permanencia de cara al futuro.

El conjunto vitoriano se trajo de su primera visita de la temporada al Coliseum un 0-1 -gol de Santos justo al final en una jugada a balón parado- que hoy tratará de validar para conseguir la clasificación para los octavos de final coperos. Es evidente que el estado de ánimo del colectivo no es el mejor posible y que el compromiso de esta tarde suena más a estorbo que otra cosa, pero peor todavía para el colectivo sería no hacer buena esa ventaja y quedar apeado de la competición que tanta alegría le dio el pasado curso.

Habrá que ver por dónde tira Javi Cabello en su tercer partido al frente del equipo. El técnico volverá a ejercer la interinidad de nuevo como ya hiciera en los dos encuentros posteriores a la destitución de Luis Zubeldía, ante Deportivo de La Coruña y Real Madrid. Entonces, sus ideas fueron muy claras y se puede decir que el Alavés ofreció una mejoría evidente, aunque no le dio para la victoria. Con un dibujo 4-2-3-1, se fortaleció la defensa y se consiguió el primer gol de la temporada.

El de esta tarde debería ser partido para los menos habituales, pero hay que tener en cuenta que las bajas se han acumulado de manera considerable de cara al encuentro del próximo lunes con tres lesionados y tres sancionados y este segundo grupo seguro que jugará hoy para que los que tengan que llevar el peso en Girona estén más descansados, ya que el margen para la recuperación en este caso es mínimo y ahora se encadenan tres partidos consecutivos en ocho días de los que el menos relevante es el de hoy. - DNA