Vitoria - Tras dos semanas de entrenamientos, el Deportivo Alavés salta mañana de nuevo al césped para afrontar un partido oficial y no cabe esperar que en la visita al Getafe cambie Gianni De Biasi demasiado la idea de equipo que ha manejado en las últimas jornadas. El técnico italiano parece haber encontrado un esquema táctico que se adapta a las necesidades del equipo, por lo que todo hace indicar que mantendrá una jornada más el dibujo 5-3-2 que viene utilizando en las últimas comparecencias ligueras. Las únicas dudas son en forma de nombres, ya que Carlos Vigaray vuelve a estar disponible tras haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que la opción de la titularidad de Álvaro Medrán siempre es una opción a valorar.

El regreso del madrileño al lateral derecho sería una solución lógica teniendo en cuenta que De Biasi ha apostado en esa demarcación y también en la zona izquierda por jugadores de largo recorrido que aporten en defensa pero también ofrezcan la posibilidad de desplegar las alas en ataque. Las dudas vienen marcadas por el bajo rendimiento de Vigaray en lo que va de temporada, muy por debajo del nivel que de él podía esperarse. Sin sustituto natural específico en la plantilla, fue Alexis Ruano quien actuó en esa posición ante el Espanyol y el malagueño dio un nivel notable. Habrá que ver si el preparador alavesista opta por recuperar al lateral puro o si mantiene al defensa malagueño en esa zona. La titularidad de Vigaray llevaría a Alexis al eje de la zaga y, casi con total seguridad, dejaría fuera del once a Guillermo Maripán.

La otra duda razonable es la opción de recuperar a Medrán. El cordobés tiene un complicado acomodo en el sistema actual, el que lo ideal sería verle justo en el centro del campo, la posición que en estos momentos ocupa Tomás Pina. Como en estos momentos parece una solución imposible, la otra alternativa es que vuelva a ejercer de escudero del delantero, que es donde ha jugado siempre con De Biasi. Esta alternativa llevaría a Christian Santos al banquillo. - DNA