Vitoria - Getafe siempre será una estación especial para Carlos Vigaray (Leganés, 1994). El defensor madrileño no solo conoció de primera mano las interioridades del fútbol profesional en el club del sur de la capital española sino que fue en esta entidad donde debutó en Primera División. Su primer partido oficial como azulón, no obstante, lo disputó un 16 de enero de 2014 en Copa del Rey ante el Barça, duelo que terminó en derrota (0-2), sin embargo su estreno en la elite del fútbol español llegó justo un mes después contra el Real Madrid. Las numerosas lesiones que el Getafe tenía entonces posibilitaron el debut de un joven Vigaray que aquel día jugó los 90 minutos en el Coliseum Alfonso Pérez. A pesar de la derrota (0-3), el recuerdo para el canterano quedó inmaculado.

Con estos antecedentes, su regreso a casa este sábado defendiendo la camiseta del Alavés será especial. Y además reivindicativo. Porque la cita llega después de que el lateral cumpliera la última jornada ante el Espanyol su partido de sanción tras ver ante el Valencia su quinta cartulina amarilla, un escenario que obligó a Gianni De Biasi ha mover ficha para cubrir ese carril derecho. Alexis Ruano fue el elegido por el italiano para llevar a cabo este cometido, que cumplió con creces en esa línea de cinco atrás que tanto le gusta al técnico transalpino. Por tanto, está por ver ahora si Carlos Vigaray, sin recambio natural en la actual plantilla, es capaz de recuperar el lugar que ha venido ocupando con asiduidad a lo largo de la temporada -lleva disputados hasta la fecha 736 minutos- o se ve lastrado al banquillo en detrimento del central malagueño, reconvertido para la causa por un De Biasi que, visto lo visto, parece tener una fe ciega en él. Sea como fuere, el regreso de Vigaray a casa será especial desde un plano emotivo y tremendamente importante desde un punto de vista clasificatorio, ya que ambas escuadras ocupan en estos momentos los puestos más bajo de la tabla y es seguro que al final del campeonato tengan que competir por evitar una de las tres plazas de descenso a Segunda.

más ordenados con de biasi Al respecto de esta nueva final, el lateral madrileño compareció ayer en sala de prensa para valorar la actualidad del equipo y los condicionantes que rodearán al enfrentamiento ante la escuadra de un viejo zorro como José Bordalás, que de la mano del conjunto azulón disfruta por primera vez en su carrera del nivel de Primera División. “Sin duda lo del sábado será una final para nosotros y para ellos, que cuentan con buenos jugadores y están en una situación nada fácil en la que necesitan ganar con urgencia”, valoró Vigaray ante los periodistas antes de calificar a Alavés y Getafe como dos equipos realmente competitivos. “Va a ser un partido bonito y muy disputado a nivel de competitividad porque los dos equipos nos entregamos en todos los partidos. Será además un encuentro donde tendremos que estar muy concentrados ya que el choque se decidirá por algún detalle”, sugirió el defensor. Después de convivir el pasado curso a la sombra de Femenía, el lateral ha cobrado esta temporada mayor protagonismo, motivo por el cual se mostró ayer “más contento, pero lo importante es el equipo”. En este sentido, sostuvo que “cuando las cosas no van bien, anímicamente no ayuda mucho”, al tiempo que aceptó que no ofreció su “mejor nivel” en el inicio de la campaña. “Desde la llegada del nuevo míster tenemos las ideas más claras y personalmente estoy mejor ahora que al principio”, zanjó.

Trayectoria

Getafe ‘B’ Temp. 2013-14

Getafe Temp. 2014-16

Alavés Temp. 2016 -

Sus partidos en ‘El Glorioso’ esta temporada

Convocado 10

Jugados 10

Titular 8

Partidos enteros 7

Sustituido 3

Amarillas 5

Minutos totales 736