Vitoria - Ganar. Como sea. No le queda otra al Deportivo Alavés a juicio de un Gianni De Biasi que alabó ayer la mejoría de su equipo en las últimas semanas pero que ve fundamental un triunfo que levante el ánimo del colectivo y sirva para seguir creyendo en la permanencia. Lo de ser mejor y perder, como ante el Valencia, ya no vale para nada. Ganar, ganar o ganar.

“Lo más importante es sacar un buen resultado porque es una situación que ya me provoca más que aburrimiento. El equipo se merece más, está creciendo, ha hecho buenos partidos... Contra el Valencia nos ha matado el mejor equipo de la Liga, pero salimos del campo con la cabeza alta porque hicimos buen partido y merecimos más”, señaló.

El último partido contra el Valencia es la referencia a seguir: “Es el nivel que yo pido al equipo, como compromiso, planteamiento táctico, presión al contrario sin que tenga tiempo para pensar... Todo lo que estamos trabajando va saliendo. Más que palabras, necesitamos hechos. Los chavales saben que necesitamos hacer cosas importantes en el campo. Si hemos estado mejor que el contrario, con más ganas y jugando más inteligentes, hay que aprovechar las ocasiones que tengamos. En el último partido hemos tenido más ocasiones, no hemos hecho gol, pero es bueno tener más oportunidades”.

En este sentido, el preparador alavesista considera que lo mejor es tener la cabeza fría para que los errores no salgan tan caros: “Si no miramos la clasificación es mejor. Necesitamos ver los fallos que nos están costando demasiados puntos. Otros equipos fallan tanto como nosotros, pero no pagan cosas así. Nosotros estamos pagando cada fallo. Con el Valencia, fueron dos y medio y nos metieron dos goles. La suerte no está acompañando”. - B.M.