Vitoria - Una semana más, continúa sin ganar el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Una dolorosa mochila que ya suma cinco jornadas y en las que no solo no ha logrado los tres puntos sino que tampoco ha sido capaz de rascar uno solo, lo que convierte su actual situación en un asunto muy peligroso. Por si fuera poco, la situación se recrudece cuando se echa un vistazo a la nómina de goles encajados, nada menos que trece a estas alturas del campeonato. Una media demasiado lamentable como para aspirar a conseguir el reto de la permanencia, cada día más complicada para el conjunto albiazul. Con su particular forma de expresarse, trató de explicar Gianni De Biasi lo sucedido en el terreno de juego: “¿Qué puedo decir? Estoy bastante enfadado por el resultando pero muy feliz por cómo ha actuado el equipo ante un adversario muy fuerte. Le hemos regalado dos fallos que nos ha costado mucho y esto es algo que nos va a seguir sucediendo. Vamos a pagar cada situación que no hagamos bien”, reconoció el italiano, para quien el resultado de ayer no fue pra nada justo. “No me parece justo porque creo que hemos merecido mucho más de lo que no hemos logrado. Pero esto es fútbol. Sin embargo, estoy convencido de que los chavales han entendido que jugando así se puede dejar un mensaje claro. Estamos vivos y vamos a seguir intentando hacer cosas para lograr la salvación. Vamos a crecer cada día y esto es en lo que confío”.
tácticamente perfectos Respecto al partido en sí, De Biasi subrayó que su equipo subió ayer el nivel de presión ante el Valencia, robó muchos balones en el centro del campo y mantuvo bien la posesión, “aunque se puede hacer mejor”, reconoció. “Aún y todo, creo que el equipo siempre ha estado comprometido y ha tenido las ideas claras desde el comienzo”, insistió en esta línea. A continuación, el preparador alabó públicamente el derroche físico de sus jugadores y advirtió que el Alavés está vivo. “Vamos a trabajar por la salvación y vamos a crecer cada día”, reflexionó el transalpino. “El equipo ha hecho un partido con una actuación perfecta a nivel táctico mientras ellos han chutado tres veces y han hecho dos goles”, lamentó.
De Biasi terminó su alocución restando importancia a la falta de gol del equipo -“lo que necesitamos es no recibirlos y dejar la portería a cero”, matizó-, reiterando su gratitud hacia los jugadores -“Hoy no le puedo decir nada”- y señalando que lo que el Alavés necesita más allá de fabricar goles es no recibirlos y mantener su portería a cero. “Estamos en una dinámica de malos resultados pero el equipo sigue creciendo. Hoy ha sido mi mejor partido”, zanjó.