Vitoria - Gianni De Biasi dedicó ayer un repertorio de grandes alabanzas a un Valencia que marcha segundo en la competición liguera y que revive de la mano de Marcelino García Toral laureles que ya parecían olvidados en Mestalla. El entrenador del Deportivo Alavés no dudó a la hora de ponderar el enorme nivel de su rival de hoy y tampoco al señalar su superioridad. Pero, al mismo tiempo, el preparador transalpino señaló que para su equipo supone un gran reto enfrentarse a un oponente de semejante nivel para tratar de dar la sorpresa y hacerle hincar la rodilla por vez primera. Porque, como dijo el italiano, en el fútbol al final “no siempre ganan los mejores”.

“Intentaremos ser un equipo que lucha, que trabaja los 95 minutos que hay por delante. Tenemos un contrario muy fuerte, con jugadores impresionantes en todos los puestos y es un reto que me gusta porque muchas veces no ganan siempre los mejores y espero que esta vez sea así. Cuando jugamos contra equipos que tienen más calidad que nosotros me lo tomo como un reto importante. Por cómo soy yo como persona, nadie me da miedo. Cuanto más fuerte es el contrario, mejor me voy a preparar para conocer sus defectos”, advirtió.

Una vez más, De Biasi recurrió a términos como inteligencia, orden o acierto en el remate para referirse a los aspectos que su Alavés tiene que manejar para tratar de plantar cara a un Valencia que, en un escalón muy superior, comparte características con el conjunto vitoriano y que también es serio defensivamente y muy sacrificado en el esfuerzo colectivo, pero que además cuenta en la punta el ataque con una pegada descomunal.

“Es un equipo que se defiende bien, que tiene una identidad muy clara y jugadores de nivel impresionante. Para intentar sacar algo, necesitamos un partido de gran atención, presión, buena colocación en el césped y en el que aprovechemos cada oportunidad que tengamos. Hay que hacer bien todas las cosas que el equipo puede hacer y tengo mucha confianza en este equipo”, señaló el técnico, que adelantó que, aparte de la ausencia obligada de Álvaro Medrán, no habrá demasiadas variantes con respecto a la derrota en la visita al Betis. - DNA