SANTANDER. Así lo ha acordado el Consejo de Administración del Racing, que se reunió en los Campos de Sport del Sardinero ayer lunes por la tarde.

Según ha informado el club en un comunicado, responsables de la entidad verdiblanca se entrevistarán con miembros de la Asociación de Peñas y de otras agrupaciones racinguistas que se desplazaron a la capital alavesa para presenciar la novena jornada del campeonato en el Grupo II de Segunda B.

Los altercados se produjeron sobre la una y media de la tarde en el barrio Adurza de Vitoria-Gasteiz, de manera previa al partido de fútbol que disputaron en la capital alavesa el Club Deportivo Vitoria y del Racing de Santander. Grupos radicales de ambas aficiones se enfrentaron, utilizando palos, entre otros objetos, y cuatro personas resultaron heridas. Dos de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los otros dos fueron atendidos por lesiones de carácter leve.

Un total de 49 personas fueron identificadas por estos hechos y la Ertzaintza ha abierto diligencias a uno de los identificados. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones practicadas hasta el momento por la Policía autónoma apuntan a que se habría producido una "quedada" entre grupos de hinchas radicales que, al parecer, se habría realizado a través de las redes sociales.

Minutos después de las tres de la tarde, una vez agrupados los aficionados del Racing de Santander presuntamente implicados en los incidentes, la Policía vasca escoltó su salida en autobús hacia Cantabria.

La Ertzaintza ha abierto un atestado por riña tumultuaria y agresiones, que una vez finalizado será remitido a la autoridad judicial.