Vitoria - Gianni De Biasi tenía que tomar ayer sus primeras decisiones como entrenador del Deportivo Alavés con la confección de la convocatoria y el técnico italiano, tal y como se esperaba, deparó sorpresas dejando fuera de la lista a dos habituales como Burgui y Rubén Sobrino para dar entrada a Christian Santos, que había estado fuera en los cuatro últimos encuentros, y a un Aleksandar Katai que ni siquiera había entrado en una citación en lo que iba de curso. De momento, el nuevo preparador alavesista optó por llevarse a Valencia a diecinueve jugadores, por lo que hoy mismo tendrá que realizar un último descarte entre los desplazados.
Burgui venía de ser titular en cuatro de los seis partidos disputados, habiendo participado en cinco de ellos y quedándose en el banquillo solo contra el Villarreal. Por su parte, Sobrino había tenido presencia en todos los encuentros precedentes, siendo titular en los dos primeros. De piezas importantes dentro del sistema ofensivo, a descartes en beneficio de Katai y Santos.
Internacionales Una vez que se dispute el partido en Valencia, varios alavesistas viajarán para jugar con sus selecciones. Ya se han confirmado las presencias de Guillermo Maripán con Chile, de Óscar Romero con Paraguay y de Antonio Sivera con España sub’21. - DNA