Vitoria - No es autocrítica lo que le ha faltado a Luis Zubeldía en unos discursos públicos en los que repetidamente ha evidenciado que lo que está viendo en los partidos oficiales de su Deportivo Alavés, incluso dejando al margen los resultados, no le está gustando para nada. De nuevo, ayer el preparador argentino señaló que su equipo tiene mucho margen de mejora y muchos aspectos en los que trabajar para comenzar a sumar en positivo, tener una base sobre la que crecer y llevar al casillero esos primeros puntos que traigan tranquilidad a unas aguas ahora turbulentas.
“Hay que hacerlo todo mejor. Si digo que vi cosas muy buenas o que me gustaron, estoy mintiendo. Hay algunos indicios positivos que me obligan a trabajar para que esos puntos sean más fuertes y sea vea un juego mucho mejor, pero hay que mejorar en todo y, como consecuencia, llegarán los resultados. No me quedo con nada positivo del juego, pero sí con la predisposición de los muchachos para trabajar y conocerse lo más rápido posible”, señaló el preparador argentino, que incidió en el trabajo que está haciendo el equipo en los entrenamientos en busca del acoplamiento rápido de muchas piezas nuevas.
Uno de los aspectos en los que está fallando este Glorioso es en el gol. Y eso que ante Leganés, Barcelona y Celta ha tenido una oportunidad maravillosa para abrir el marcador y situarse en ventaja, una situación que, casi con total seguridad, habría cambiado el desarrollo de dichos encuentros en beneficio albiazul.
“Ojalá que podamos aprovechar, si generamos situaciones antes que el rival, para concretarlas y que ese resultado parcial nos ayude a trabajar más fuerte todavía. En todos los partidos hemos tenido nuestras opciones, aunque uno pretende mejorar en todos los sentidos del juego. Este partido es importante porque jugamos de local, venimos trabajando para conseguir una satisfacción. Es imposible tener el formato y el equipo ideal, pero eso no quita para poder sumar, corregir aspectos, levantar el rival y ser competitivos. De local, sería bueno hacernos fuertes. Si hacemos situaciones de gol, los goles llegan. Sin jugar bien, en todos los partidos hemos tenido situaciones clarísimas que no hemos podido concretar y ahora las vamos a concretar”, aseveró.
Zubeldía tiene claro que su equipo necesita mejorar en lo futbolístico, de la misma manera que considera que un buen resultado, unido al que considera un buen trabajo en los entrenamientos semanales, servirá para que el Alavés se quita una losa anímica de encima y la idea de juego que maneja se vaya consolidando y solidificando en forma de un equipo reconocible y que se pueda mantener en el tiempo una vez que la plantilla ya se encuentra cerrada y, por primera vez en todo el curso, ha podido disfrutar de una semana de trabajo completa con absoluta normalidad tras el ajetreo de toda la pretemporada y el arranque del nuevo curso.
“Somos los primeros que nos damos cuenta de que no sumamos hasta el momento y eso nos obliga a trabajar y a mejorar desde todos los ángulos, desde el juego y numéricamente para poder sumar y coger confianza para poder crecer. Con el tiempo la alineación se irá consolidando y eso nos dará tranquilidad para tener una organización más sólida que hasta el momento. Queremos jugar y sumar. Estamos necesitados de tener buenas sensaciones y encontrar algo más sólido en cuanto a la idea. Competir nos va a venir bien para encontrar una solidez como equipo”, concluyó.