Vitoria. El centrocampista albiazul, que militó en las filas del conjunto castellonense entre 2013 y 2016, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal y ha indicado que el plantel amarillo "tiene muy buenos jugadores, pero han tenido un inicio complicado".
Sobre la última posición que ocupa el Glorioso, Pina ha comentado que a nadie le gusta verse en esa posición porque "cuando se pone ilusión en tener un buen inicio, se hace algo más difícil", aunque ha puntualizado que es "cuestión de que llegue una victoria y que el equipo se refuerce anímicamente".
"Lo positivo es que hay margen de mejora ya que a nivel individual la plantilla está bien confeccionada porque hay muchas variantes y calidad", ha valorado el manchego.
Pina ha asegurado que "hay mimbres para hacer una buena temporada", pero ha matizado que "en el fútbol es importante el tema anímico".
"Más que a nivel clasificatorio, una victoria es más importante para evitar ese posible nerviosismo que pueda haber", ha sostenido el futbolista albiazul, quien ha reconocido que uno de los puntos a mejorar es la manera de asociarse y combinar, algo que sucede cuando hay gente nueva y se dan tantos cambios.
Preguntado por la escasez goleadora del equipo, que no ha anotado ninguno gol en tres partidos, Tomás Pina ha apuntado que es una situación que "preocupa en cierto modo" puesto que han tenido "ocasiones en todos los partidos" para adelantarse en el marcador.
Sobre su situación personal ha dicho que está "mejor físicamente" después de "estar un tiempo sin competir y después de algunas lesiones". "Tengo que subir el nivel porque me conozco y sé lo que puedo hacer", ha añadido.
A pesar del complicado momento inicial que vive el Alavés, Pina no ve nervioso al entrenador y ha expresado que es "muy optimista y está confiado en el equipo".
"No cambia su discurso, no duda y eso nos lo transmite", ha concluido.