Vitoria - El Deportivo Alavés tiene cuatro contrataciones bastante bien encarriladas, pero eso no quiere decir que con esos cuatro nombres Sergio Fernández dé por cerrada la confección de la plantilla y aún se podrían producir nuevos movimientos en las últimas horas del mercado, tanto de entrada como de salida de futbolistas. En este segundo apartado, tanto Aleksandar Katai como Daniel Torres tienen muy complicada su continuidad en la entidad del Paseo de Cervantes, con lo que se liberarían dos nuevas piezas, además de la plaza de extracomunitario que ocupa el centrocampista colombiano.
En las últimas horas del mercado se prevén todavía muchos movimientos de jugadores que pueden resultar interesantes para los intereses alavesistas y el director deportivo permanecerá atento a lo que se mueva en España entre los jugadores descartados y también fijará sus miras en las ligas exóticas del mercado internacional, en las que hay futbolistas deseando regresar a Europa.
Este es el caso de Youssef El Arabi, delantero que en estos momentos juega en Catar y que fue el delantero de referencia del Granada durante sus anteriores campañas en Primera División. El franco-marroquí es un futbolista que ha sido seguido de cerca por el Alavés en los últimos días y, llegado el caso, podría plantearse algún movimiento.
De la misma manera, el club vitoriano permanecerá con los ojos muy atentos a los descartes que puedan hacer clubes importantes de la competición española. Por ejemplo, el Barcelona quiere dar salida inmediata al lateral derecho Douglas Pereira, aunque su destino más seguro está en Portugal. De la misma manera, si el Atlético de Madrid acaba fichando a Diego Costa se desprenderá de Luciano Vietto, muy del gusto de Luis Zubeldía. Por su parte, el Valencia quiere dar salida a Fabián Orellana, en el punto de mira de varios clubes de Primera. - DNA