Vitoria - El Deportivo Alavés completó en la mañana de ayer su penúltima sesión de entrenamiento antes de medirse mañana sábado al Barcelona en Mendizorroza y lo hizo con la baja de Héctor Hernández. El lateral izquierdo albiazul arrastra, según la información facilitada por el club, molestias en su rodilla derecha desde hace varios días y como consecuencia de ello no pudo completar el trabajo al mismo ritmo que sus compañeros. De este modo, se ejercitó en solitario y la evolución de su dolencia será la que marque los plazos de su recuperación.
En cualquier caso, lo que parece claro es que no estará en condiciones de ser de la partida en el duelo de la segunda jornada liguera teniendo en cuenta que no ha podido entrenarse con normalidad durante la semana y que la contienda tendrá lugar ya en la tarde de mañana sábado.
Una ausencia que, en principio, tampoco debería alterar demasiado los planes de Luis Zubeldía. El entrenador argentino apostó en el estreno de la competición por Pedraza como improvisado lateral zurdo y, a priori, continuará manteniendo esta elección contra el Barcelona. Quien sí podría tener posibilidades de actuar de inicio por primera vez este curso es el centrocampista Tomás Pina. - T.S.