- La nueva temporada en Primera División está plagada de futbolistas que la pasada campaña vistieron la camiseta albiazul y que este año han cambiado de colores para defender los intereses de nuevos clubes. Para la mayoría de ellos, el fin de semana ha sido día de estrenos oficiales, aunque algún exalavesista como Theo Hernández ya había disfrutado de competición oficial antes del arranque del curso liguero. Víctor Camarasa, Zou Feddal y Marcos Llorente, los dos primeros con el Betis y el segundo con el Real Madrid, tuvieron la oportunidad de estrenarse. También, en Segunda División, lo hizo Gaizka Toquero con el Zaragoza en el que también debutaba otro ex como Natxo González. Aunque, sin duda, una de las imágenes del fin de semana fue el debut, por fin, de José Bordalás en la máxima categoría al frente del banquillo del Getafe tras no haber podido disfrutar de continuidad en Vitoria tras su anterior ascenso.
El técnico alicantino tuvo en San Mamés un escenario excepcional para su debut y, además, puntuó en una complicada salida para un Getafe que incluso pudo llevarse la victoria si el árbitro hubiese dado validez a un gol que se quedó en fantasma. Con la camiseta azulona también se produjo el regreso de Sergio Mora a la máxima categoría. A punto de cumplir 38 años, el centrocampista madrileño había jugado en Primera con el Rayo Vallecano en la temporada 2002-03 y más de catorce años después regresaba a la élite jugando los 17 minutos finales ante el Athletic.
De la plantilla del pasado curso, dos jugadores militan ahora en el Betis y los dos fueron titulares en la visita al Barcelona. Tanto Feddal como Camarasa partieron en el once inicial de Quique Setién, protagonizando el central un grave error en el segundo tanto culé y siendo sustituido lesionado con un esguince de tobillo el medio valenciano en el minuto 77.
Tras no haber participado ni en la Supercopa de Europa ni en la de España, a Marcos Llorente le llegó en la primera jornada liguera la oportunidad de vestir de nuevo la camiseta del Real Madrid. El centrocampista acumulaba tres partidos de experiencia en el primer equipo blanco en la campaña 2015-16- y en Riazor disfrutó de los últimos veinte minutos. Bajando de categoría, Gaizka Toquero y Natxo González debutaron con el Zaragoza.
Mientras, en Inglaterra la competición ya ha vivido sus dos primeras jornadas y tanto a Mauricio Pellegrino como a Kiko Femenía les van bien las cosas. El técnico argentino consiguió este fin de semana la primera victoria del curso con el Southampton y acumula ya cuatro puntos, la misma cifra que el lateral derecho con el Watford, en el que ha aprovechado la lesión del titular en su puesto para hacerse un hueco en el once inicial.