Vitoria - Para el Deportivo Alavés la jornada del viernes no solo fue negra en lo meramente futbolístico, sino que también fue un día de reveses en el trabajo dentro de los despachos para cerrar la confección del nuevo proyecto. Desde hace semanas se esperan las noticias procedentes del Real Madrid y las que llegaron a la entidad del Paseo de Cervantes a última hora del viernes no pudieron ser peores. La opinión de Zinedine Zidane se ha impuesto en la Casa Blanca y, finalmente, Achraf Hakimi formará parte de la primera plantilla madridista, en la que incluso se le ha asignado ya un dorsal para que, a partir de ahora, pase a ser uno más a las órdenes del técnico francés, determinante en esta decisión que tanto daño hace a la planificación alavesista.

A Sergio Fernández se le ha frustrado una opción que tenía cerrada desde hace tiempo y que, incluso, a punto estuvo de ser rubricada oficialmente. La salida de Danilo con rumbo al Manchester City cuando el club vitoriano ya tenía toda la negociación con el Madrid y el propio jugador cerrada y documentada propició que Zidane decidiese retener al lateral derecho. El notable rendimiento del joven hispano-marroquí durante toda la pretemporada y la falta de alternativas puras en la plantilla a Dani Carvajal han conducido al técnico francés a decidir la continuidad en su equipo del canterano.

Esta decisión hace saltar por los aires la configuración que Sergio Fernández tenía prevista para el lateral diestro alavesista, en la que Achraf tenía que llegar para ser alternativa a Carlos Vigaray. Las expectativas depositadas en el joven jugador madrileño eran enormes, pero su buen rendimiento durante la pretemporada había provocado ya que el técnico leonés llevase un par de semanas con la mosca detrás de la oreja. Se le esperaba en Vitoria al regreso del Real Madrid de su gira por Estados Unidos, pero entonces al club albiazul le comunicaron que la decisión de Zidane se retrasaría hasta disputadas las dos Supercopas. A pesar de no haber sido convocado para ninguno de esos tres partidos, el lateral hispano-marroquí se ha ganado la confianza de su entrenador y no solo seguirá en el club blanco, sino que lo hará como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

De la misma manera, la salida de Borja Mayoral es tremendamente complicada, siendo Marcos Llorente quien más papeletas tiene para abandonar el Madrid en estos momentos. Eso siempre que Zizou dé su visto bueno, ya que siempre ha mantenido que sin fichajes no se van a producir bajas.

La permanencia de Achraf en el vestuario del estadio Santiago Bernabéu supone un torpedo directo a la línea de flotación alavesista, ya que se esperaba un jugador llamado a ser trascendental en los esquemas de Luis Zubeldía. Ahora Sergio Fernández tiene que meterse de nuevo de lleno en el mercado de los laterales derechos para buscar un futbolista de garantías que, el menos en la teoría, está llamado a llevar el peso de la temporada en esa demarcación. Un problema añadido a la compleja búsqueda de un par de delanteros que lleva realizando desde hace semanas el director deportivo. - DNA