Lo que se antojaba el mejor de los escenarios posibles terminó convirtiéndose anoche en Butarque en un regalo envenenado para el Deportivo Alavés. Esa es al menos la interpretación del encuentro que realizó el técnico albiazul. Y es que para Luis Zubeldía el penalti cometido sobre Burgui al cuarto de hora de juego -que Manu García no pudo transformar en gol- fue la clave de la contienda. “Arrancamos bien y el partido estaba siendo parejo pero la acción del penalti fue el punto de inflexión. Sirvió para despertarles a ellos y a nosotros nos confundió. A partir de ahí perdimos posesión, nos faltó fútbol y el Leganés se puso con ventaja con merecimiento pero sin demasiadas ocasiones”, resumió el preparador argentino.
Ese fue el escenario hasta el intermedio. En el paso por los vestuarios el Deportivo Alavés trató de recomponer la figura y recuperar el rumbo que había perdido con claridad. “En la segunda parte buscamos asociarnos más, tener más posesión y con ello creo que estuvimos mejor. Sin embargo nos faltó tener algo más de tranquilidad para poder hacer algo más de daño en la ofensiva del poco que hicimos. Nuestro enemigo tras el descanso fue la desesperación por llegar al empate”, explicó.
En un análisis más general de la situación del equipo, Zubeldía insistió en dejar claro que este Alavés es completamente “diferente” al del año pasado y que por lo tanto hay que olvidarse de lo ocurrido entonces cuanto antes. En cualquier caso, el entrenador sudamericano se mostró convencido de “con trabajo y esfuerzo” máximo todos los días El Glorioso conseguirá alcanzar los objetivos marcados.
Donde no quiso mostrarse demasiado explícito fue sobre la necesidad de que lleguen nuevos integrantes a la plantilla. “No es el momento de hablar de ello, no me gustaría posicionarme porque podrían parecer excusas”, justificó. Sin embargo, indirectamente sí reconoció la importancia de incorporar más jugadores. “Durante la preparación nos ha faltado algo en la ofensiva y hoy se ha visto que también hemos tenido ese problema. Puede significar algo pero lo que nos toca es trabajar con los que tenemos en estos momentos”, manifestó.
El guardameta Fernando Pacheco, por su parte reclamó “calma” y se mostró convencido de que “conseguiremos dar otra vez con la tecla como el año pasado con un equipo también con mucha gente nueva”.