VITORIA. El centrocampista Tomás Pina llega al Deportivo Alavés "con ganas de ser importante" y "casi con la misma ilusión" que cuando debutó en Primera División con el Mallorca en enero de 2010.
El Brujas belga ha cedido a este futbolista al Alavés para esta campaña, con una opción de compra para el equipo albiazul al término de la misma.
Tomás Pina vuelve al fútbol español tras una temporada en Bélgica en la que no ha disfrutado de la continuidad deseada: "No quiero decir que la experiencia en Bélgica haya sido negativa en todos los sentidos, pero lo que viví allí ha sido difícil, con lo que vuelvo con muchísima ilusión, casi tanta como la que sentí cuando debuté en Primera", ha explicado.
En su presentación oficial como nuevo jugador albiazul, celebrada esta mediodía en Mendizorroza, Pina ha explicado que se siente motivado tras elegir la opción del Alavés "por el proyecto del club, su afición, la experiencia de conocer el País Vasco y las referencias que me han dado varios compañeros".
"En el centro del campo me encuentro cómodo en cualquier posición", ha precisado el futbolista, con experiencia en Primera tras sus etapas en el Mallorca y Villarreal.
"Me gustan las ideas del entrenador", ha afirmado satisfecho porque ve "un buen bloque y un buen vestuario", pero ha recordado que "no sería acertado ahora mismo marcarse metas que vayan más allá de la permanencia".
Por su parte, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha destacado "la personalidad" de Tomás Pina, al que ve como el jugador adecuado "para compensar las características de sus compañeros en el centro del campo, donde va a aportar equilibrio".