Vitoria - Encontrar las dos piezas que refuercen la vanguardia se ha convertido en el principal quebradero de cabeza durante el mercado estival para un Sergio Fernández que analiza las opciones en una demarcación tremendamente compleja y trascendental en el desarrollo de las temporadas. Con cuatro contrataciones todavía por definir -lateral derecho, mediocentro y dos hombres de ataque-, el director deportivo alavesista no dudó a la hora de responder que esa pareja ofensiva compone su mayor preocupación en estos momentos, ya que los delanteros son siempre los jugadores más caros y las primeras opciones que maneja el Alavés no son para nada sencillas en estos momentos.
“Sí, me preocupa que todavía no tengamos esos jugadores en esa posición, pero estoy convencido de que vendrán y nos ayudarán a conseguir el objetivo. El año pasado tuvimos que hacer muchas cosas bien para compensar la obvia falta de gol, pero eso no significa que los que estuvieron hicieran mal su trabajo, sino todo lo contrario. Pero en el fútbol moderno el gol tiene una gran importancia y en este caso tenemos que hacer todo lo posible para tener las herramientas que nos faciliten el trabajo en esa posición”, señaló el máximo responsable de la parcela deportiva albiazul, que no quiere que se repita ese mismo problema de la pasada campaña sin un realizador de referencia en punta.
De los otros dos fichajes pendientes, el del lateral diestro está perfectamente encaminado, pero Sergio Fernández mantiene ahora la prudencia cuando se refiere a Achraf. Se le esperaba para esta misma semana, al regreso del Real Madrid de su gira por Estados Unidos, pero habrá que seguir aguardando al menos un par de semanas más, ya que está previsto que siga en el equipo blanco al menos hasta la disputa de las dos Supercopas. Y el miedo a que se quede a las órdenes de Zinedine Zidane vistas sus notables actuaciones es ahora real cuando hace unos días ni siquiera se contemplaba que no acabase llegando como cedido.
Ely, hoy a Alicante Sergio Fernández hizo un repaso a la actualidad alavesista en el transcurso de la presentación de Rodrigo Ely -hoy viajará con el propio responsable deportivo para sumarse a la concentración del equipo en Algorfa a su regreso de Turquía- como nuevo jugador albiazul. Con el retorno del central brasileño, otra apuesta de presente y futuro, el club mantiene la línea de pequeñas inversiones ya anteriormente realizadas con futbolistas como Maripán, Sobrino o Burgui. Con Ely, el director deportivo da por cerrada la batería de centrales, ya que no fichará un cuarto defensa y aguardará a la recuperación completa de Víctor Laguardia, al que considera una pieza clave en el nuevo proyecto.